IATA desarrolla certificación para transporte de perecederos

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) acaba de lanzar la certificación industrial Centro de Excelencia para Logísticas Perecederas (CEIV Fresh), con el objetivo de mejorar la gestión y el transporte aéreo de productos perecederos. Los requisitos de este tipo de mercancías, como su caducidad y la temperatura a la que deben conservarse, suponen un reto para el movimiento de estos productos. Por este motivo, CEIV Fresh, que está basada en las regulaciones de carga perecedera de IATA, ha combinado en un mismo programa las aportaciones regulatorias y operacionales de la industria y de expertos gubernamentales.

“Los bienes perecederos son un mercado creciente para la carga aérea. Es esencial asegurar que este tipo de productos delicados y de corta vida útil llegan a los consumidores intactos y con el mínimo desperdicio”, ha afirmado el consejero delegado de IATA, Alexandre de Juniac. “Los transportistas tendrán la garantía que las compañías certificadas con el CEIV Fresh están operando con la máxima calidad y estándares”.

Las primeras organizaciones en testear el programa han sido la Autoridad Aeroportuaria de Hong Kong, Cathay Pacific, Cathay Pacific Services Limited y Hong Kong Air Cargo Terminals. El director ejecutivo del aeropuerto de Hong Kong, Fred Lam, ha expresado su satisfacción al ser “el primer aeropuerto reconocido a nivel mundial por IATA bajo el programa CEIV Fresh, que es un gran estímulo y afirmación de la capacidad de Hong Kong a la hora de gestionar productos perecederos”.

Por su parte, el director global de Carga de IATA, Glyn Hughes, ha afirmado que “un envío exitoso requiere de la alineación de muchos stakeholders” y que “con CEIV Fresh, los transportistas pueden tener la tranquilidad de que cada entidad gestionando sus bienes está operando con los mismos estándares”. Además, ha añadido que la Autoridad Aeroportuaria de Hong Kong ha sido la primera en “entender el valor de esto para el éxito de sus clientes”.

Con información del Mercantil

Te puedes interesar

Graban a extorsionadores lanzando una granada en transporte público

Un vídeo difundido en redes sociales y recogido por el diario mexicano Sin Embargo muestra …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.