Hyundai se une a Maersk Line y MSC en alianza 2M

Lo que parecía ser solo un rumor se ha concretado, la incorporación de Hyundai Merchant Marine (HMM) a la alianza de servicios navieras 2M, hecho que incrementa las especulaciones en cuanto a que Maersk Line pudiese eventualmente adquirir a la línea surcoreana.

Hyundai Merchant Marine (HMM) ha firmado un acuerdo para incorporarse a la Alianza 2M en abril de 2017. De esta forma, HMM se unirá a Maersk y MSC incorporando sus naves a la sociedad, dando al mismo tiempo una potente señal de estar finalmente saliendo de sus problemas financieros.

“Accediendo a la alianza 2M, HMM será capaz de fortalecer su oferta de servicios, reduciendo costos y logrando una mayor competitividad. Las navieras miembros de 2M se beneficiarán de un servicio reforzado aún más su posicionamiento en Asia y ofreciendo una cobertura mejorada de servicios en el área Transpacífico”, señaló HMM en un comunicado emitido hoy.

La compañía añadió que ha completado todas las condiciones establecidas en el acuerdo voluntario con sus acreedores desde marzo de este año y, según la terminación de estas condiciones previas, se ejecutará el canje de deuda por capital social previsto con los acreedores tal y como se acordó.

Hasta hace un tiempo, nadie hubiese imaginado que M2 podría convertirse en 3M. De hecho, HMM inicialmente no había sido aceptado en THE Alliance, otra alianza de servicios navieros en la que participa su coterránea Hanjin Shipping, momento tras el cual se acercó a la alianza de Maersk y MSC.

Para HMM, naviera número 14 a nivel mundial según Alphaliner, ser miembro de 2M le ofrece acceso a una red de servicios Este-Oeste mucho más competitiva que la que integra actualmente, además le proporciona una mejor posición en cuanto a su futuro financiero, mencionan fuentes del sector.

La consultora Drewry señaló que su incorporación a 2M puede implicar nuevas órdenes de grandes buques por parte de HMM.
¿Posible fusión?
Semanas atrás la misma Drewry habría sugerido que Maersk podría estar interesada en comprar a HMM.
“Esto podría aún ser el primer paso para una posible adquisición por parte de Maersk, dándole la oportunidad de mirar de cerca a HMM”, indicó Neil Dekker de Drewry a medios especializados internacionales.
Con el anuncio de HMM, las únicas líneas navieras globales sin una membresía confirmada en las nuevas alianzas para 2017 son ZIM y Hamburg Süd.

Por MundoMaritimo

Te puedes interesar

Volvo prefiere armar vehículos en Estados Unidos que en México 

Volvo, la armadora especializada en automóviles de alta gama, informó que mantendrá su presencia en …