Hyperloop cierra un acuerdo histórico con los Emiratos Árabes

Hyperloop Transportation Technologies ha anunciado hoy la firma de un acuerdo histórico con Aldar Properties PJSC, el desarrollador inmobiliario líder en Abu Dabi, que permitirá a HTT comenzar con la construcción del sistema Hyperloop, así como el Centro de Innovación XO Square y un Centro de Visitantes.

La construcción se realizará en un terreno de Aldar Seih Al Sdeirah, junto al residencial Al Ghadeer, y convenientemente ubicado en la frontera de los Emiratos de Abu Dabi y Dubái, cerca de la sede de la Expo 2020 y del aeropuerto internacional Al Maktoum. HTT ha planificado la construcción de esta línea en varias fases, comenzando por la asignación del área de 10 kilómetros, destinada a crear una red comercial Hyperloop en los Emiratos y más allá.

Desde 2016, Hyperloop ha estado trabajando en los Emiratos, bajo el patrocinio de Sheikh H.H. Falah Bin Zayed al Nayan, y ha completado con éxito un estudio exhaustivo de viabilidad en colaboración con el Departamento de Transporte de Abu Dabi. A principios de este mes, HTT comenzó la construcción del primer sistema de prototipos de pasajeros y carga a gran escala en Toulouse (Francia), y espera la entrega de la primera cápsula para pasajeros a finales de este año. La cápsula se ensamblará y optimizará en Francia antes de su uso
en los Emiratos.

“Este acuerdo ha permitido crear la base para el primer sistema comercial Hyperloop del mundo en los Emiratos, con el objetivo de conectar Abu Dabi a Al Ain, Dubái y Riad (Arabia Saudita)”, ha
explicado Bibop Gresta, presidente de HTT. “Con el apoyo regulatorio, esperamos que la primera sección esté operativa a tiempo para la Expo 2020”.

“Estamos encantados de trabajar con HTT, porque buscan llevar una de las tecnologías de transporte más revolucionarias del mundo a Abu Dabi”, ha afirmado Talal Al Dhiyebi, consejero delegado de Aldar Properties. “Alghadeer se encuentra en un punto tan estratégico dentro de los Emiratos Árabes, cerca de las principales áreas de crecimiento de Abu Dabi y Dubai, que tiene sentido combinarlo con oportunidades de transporte rápido. Creemos que la tecnología de Hyperloop puede tener un gran impacto positivo en la vida de todos los que viven en nuestras comunidades y esperamos que esta posibilidad se convierta en realidad “.

“Una nación con visión de futuro como los Emiratos Árabes es ideal para construir el sistema de transporte más revolucionario, eficiente y rápido del mundo”, ha señalado Dirk Ahlborn, CEO de HTT. “Con este acuerdo histórico en Abu Dabi, damos un gran paso hacia el primer sistema comercial del mundo”.

Te puedes interesar

Toyota presenta lo último en transporte sostenible con un camión de hidrógeno

Ya hace tiempo que marcas como Toyota se han puesto manos a la obra con …