Hutchinson Ports registra récord en Ensenada en 2017

Hutchison Ports Ensenada International Terminal (EIT) movió 262.160  TEUs en el Puerto de Ensenada, incluyendo llenos, vacíos y reacomodos, lo cual representa una cifra récord en su operación durante 2017, informó la Administración Portuaria Integral (API).

Lo anterior, sostuvo la API, es resultado de los esfuerzos de promoción que realizan en conjunto esta entidad y el cesionario para lograr que más empresas del sector maquilador e industrial incrementen su operación a través del puerto.

De acuerdo con el comunicado de la API, de 2012 a 2017 se ha tenido un crecimiento de 82% en el movimiento de importación-exportación de contenedores y 51% en atención de cruceros, posicionándolo como “el puerto mixto más importante de México”, con una derrama económica significativa por el arribo de cruceros, toda vez que el gasto promedio del cruceristas es de 65 dólares, sin contar la tripulación.

“Con la finalidad de brindar un espacio digno a la ciudadanía para el esparcimiento familiar, la promoción cultural y deportiva se han realizado en la Ventana al Mar más de 350 eventos durante el periodo 2012-2017 apoyando a sectores indígenas, asociaciones civiles, escuelas, Gobierno Estatal y Ayuntamiento”, agregó la API.

Además, el evento Recorre tu Puerto se ha convertido en uno de los paseos atléticos de mayor influencia en la ciudad con una participación de más de dos mil asistentes en 2017.

Aparte de los reconocimientos ambientales que ya cuenta la Administración Portuaria Integral de Ensenada, el año pasado recibió el Reconocimiento a la Excelencia Ambiental otorgado por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), finalizó.

Fuente portal Portuario

Te puedes interesar

Traxión hace cambios la dirección general

El Consejo de Administración de Grupo TRAXIÓN aprobó la creación de una Presidencia Ejecutiva, que …