Huachicoleros usan carroza fúnebre para mover combustible

Agentes de la Policía Estatal descubrieron novedosa manera de transportar hidrocarburo robado, cuando hallaron abandonada una carroza fúnebre que en su interior llevaba 500 litros del cotizado líquido, distribuidos en garrafones de diversa capacidad.

Fue en la alejada comunidad de Praderas del Potrero, en jurisdicción de Atotonilco de Tula, donde al realizar recorridos de vigilancia los uniformados dieron con la unidad que transporta féretros, abandonada en un terreno baldío.

La unidad les pareció sospechosa creyendo que quizá fue robada, sin embargo al realizar una inspección, descubrieron que era utilizada como unidad de carga de huachicoleros.

Tras reportar el hallazgo al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), más unidades de policía se trasladaron al sitio donde se dio a conocer que la unidad abandonada es una Chevrolet Suburban, color gris, con placas de circulación del Distrito Federal.

Sus ventanas traseras están polarizadas y en dos de ellas tiene estampado con la leyenda “funerales”, con una cruz en la parte posterior, se dijo.

En su interior llevaba un bidón con capacidad de 500 litros vacío, no obstante en otros 16 garrafones de diversas capacidades se encontró un aproximado de 500 litros de hidrocarburo conocido como diesel.

Hasta el momento no ha sido confirmado si la camioneta cuenta con reporte vigente de robo.

En tanto la unidad vehicular y el cargamento de hidrocarburo al parecer extraído ilegalmente fueron trasladados a las instalaciones de la Policía Estatal Delegación Tula, se implementó operativo de localización para dar con el paradero de los probables tripulantes, sin obtener éxito.

Luego de dar conocimiento de los hechos a las autoridades competentes, la unidad y cargamento fueron puestos a disposición del Ministerio Público federal.

Cabe señalar que en los mismos recorridos para combatir la ordeña de ductos de Pemex, uniformados aseguraron una camioneta Chevrolet GMC, color blanco, con dos bidones para almacenar 500 litros, los cuales estaban vacíos.

Dicha unidad cuenta con reporte vigente de robo desde el 16 de julio de este año y fue hallada abandonada en la comunidad de Atengo, en Texontepec de Aldama.

Te puedes interesar

(Video) Honda presenta “amigables” vehículos del futuro

A estas alturas ya se ha vuelto normal escuchar o leer sobre robots, pues en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.