Huachicoleros usaban camioneta del Seguro Pupular para transportar combustible robado

Ahora hasta unidades oficiales de la Secretaría de Salud utilizan los huachicoleros para transportar el hidrocarburo extraído de ductos de Pemex, esta actividad ya involucra a trabajadores del Seguro Popular, ya que en la carretera federal México-Tuxpan fue detenida una camioneta que transportaba gasolina ilegal.

Hasta el momento, ninguna autoridad ha confirmado si la unidad pertenece a la Secretaría de Salud o si fue clonada, y ya se investiga si el detenido es trabajador del programa federal de salud denominado Seguro Popular.

Tras una llamada anónima que denunciaba la presencia de esta unidad, fue como policías estatales y municipales de Xicotepec de Juárez instalaron un retén para detenerla, al inspeccionarla encontraron un bidón con mil litros gasolina y el conductor Abel N, al no poder explicar su procedencia, intentó darse a la fuga pero fue detenido.

La unidad asegurada es una Chevrolet Silverado 2500 tipo Pick Up de doble cabina con placas del estado de Puebla y logotipos de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Puebla y del gobierno federal asignada al Seguro Popular, misma que fue puesta a disposición de las autoridades correspondientes, así como el conductor y el hidrocarburo asegurado.

El aseguramiento se logró en la carretera federal México-Tuxpan a la altura de la colonia El Tabacal en el municipio de Xicotepec de Juárez, donde se le marcó el alto a la unidad y el conductor se estacionó a un costado de la carretera, donde los policías constataron que transportaba el huachicol.

Las autoridades no han dado a conocer si el conductor es trabajador de la Secretaría de Salud, tampoco la autenticidad de la camioneta para saber si es oficial de dicha dependencia.

Fuente Cambio

Te puedes interesar

Este es el último lanzamiento de General Motors, una bici!

El producto más reciente de General Motors es una bicicleta electrónica llamada Arīv, y está …