Huachicoleros, presuntos agresores de familia en la México- Puebla

De acuerdo con la Fiscalía de Puebla, los huachicoleros podrían ser los autores del ataque a la familia porque su vehículo era de los que los ladrones de hidrocarburos utilizan para transportar el combustible robado.

El padre de la familia que fue atacada el lunes en la carretera México-Puebla, volvió al lugar exacto del asalto acompañado de la Policía Federal y de autoridades estatales.

En las inmediaciones del kilómetro 87+950 de la carretera México-Puebla, la familia hizo una parada en su viaje de regreso a Quecholac, de donde es originaria.

El hombre relató que dos camionetas rodearon el vehículo familiar pickup ranger 1993 y que de ellas bajaron ocho agresores.

Este miércoles, en el lugar de la agresión, las autoridades localizaron un casquillo percutido.

“El disparo al bebé no fue accidental, fue para intimidar porque la puerta no abría cuando ellos quisieron abordar, fue un solo disparo que rompió un cristal”, indicó Víctor Carrancá, fiscal general de Puebla.

Según las declaraciones de la víctima, los integrantes de la familia fueron subidos a la parte de atrás de una de las camionetas de los agresores. Los tres vehículos llegaron al kilómetro 94 donde hay campos de cultivo, ahí ocurrió el ataque sexual contra las dos mujeres de la familia. Después, los delincuentes abandonaron a la familia y escaparon por un camino vecinal de la comunidad de Santa María Moyotzingo.

“En la zona en que esto ocurrió, que ya la tenemos identificada, a pesar de que es la autopista federal México-Veracruz, en el tramo que pasa por Puebla, hay muchas salidas hacia caminos vecinales que en realidad no deberían de existir, creemos que no pasaron por la caseta sino por un punto anterior, justo donde antes entroncaba la desviación a Tlaxcala, donde hay una zona comercial de dulces típicos, un poco más adelante de ese punto”, precisó el fiscal.

La Fiscalía reconoció que en esa zona operan bandas de huachicoleros que utilizan vehículos como el que traía la familia, camionetas tipo pick up, para transportar el combustible robado.

“Tenemos varias líneas de investigación, lo que creemos es que podría ser robo de combustible porque el vehículo que venía conduciendo la víctima es el tipo de vehículos que usan los huachicoleros para robar el combustible”, indicó Víctor Carrancá, fiscal general de Puebla.

Para la Fiscalía estatal, los agresores son personas jóvenes, incluso, algunos de ellos, menores de edad que posiblemente actuaron bajo los influjos de alguna droga. Hasta el momento, continúan libres.

Con información de Antonio Morán / Televisa 

Te puedes interesar

Concamin y autotransportistas a favor de plan de cabotaje 

 La Comisión de Marina de la Cámara de Diputados recibió de la Confederación de Cámaras …