Huachicoleros desarrollan tecnología propia para robo de combustible

Huachicoleros crearon su tecnología con el fin de hacer más rápida la ordeña en los gasoductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) y poder venderlo en el mismo lugar donde roban el hidrocarburo.

La creación de los ladrones consiste en unas bombas de extracción, usadas por los que ordeñan, las cuales se conectan a la toma directamente para hacer el proceso de robo rápidamente.

En el transcurso del año se detectaron y decomisaron tres aparatos de extracción, al parecer fueron construidos por los propios huachicoleros, informó Matías Pérez delegado de la Policía estatal en Tulancingo.

En Ciudad Sahagún y en Singuilican decomisaron uno y dos aparatos, respectivamente. Al igual, se decomisaron vehículos usados para transportar el hidrocarburo.

Estos aparatos pueden resultar peligrosos debido a que pueden estallar en cualquier momento. Fueron creados a partir de electricidad y están muy cerca de los gasoductos.

El combustible robado no es confiable ya que, en el momento que es hurtado, aún no termina con su proceso de refinación. Al no terminar su transformación puede causarle daño a los sistemas de carburación de los vehículos y en poco tiempo, los puede dejar sin funcionar.

Te puedes interesar

Piden mantener el contenido regional en fabricación de camiones en TLC

Dentro de la renegociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN) se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.