Huachicoleros dejan triángulo rojo, se mueven a Puebla y Texmelucan

La operación de las bandas delincuenciales dedicadas a la ordeña y robo de combustible, gas LP y asalto a trenes han abandonado el triángulo rojo para desplazarse a la zona conurbada, la capital poblana en la parte norte y a San Martín Texmelucan, admitió el comandante de la 25 zona Militar, José Alfredo González Rodríguez.

El general de brigada del Estado Mayor Presidencial, dijo en entrevista que las bandas criminales han cambiado las áreas de ataque, ya que en los municipios que comprenden la franja del triángulo rojo, han disminuido considerablemente ante la intervención de los elementos del Ejército Mexicano y la Secretaría de la Marina Armada de México, una vez que cerraron los ductos.

Esta situación, admitió el comandante de la 25 zona Militar, se trasladó hacia el área de San Martín Texmelucan, la zona conurbada, y la ciudad de Puebla, en la parte Norte, donde se ha incrementado la presencia castrense y de los cuerpos de seguridad Pública del Estado y los municipios.

Comentó que ha tenido avances significativos en la materia ante el trabajo de coordinación en el Estado, y lo que los ha llevado a abatir algunos índices delictivos, y esperan seguir en la misma línea para dar resultados satisfactorios a la ciudadanía.

José Alfredo González, precisó que las zonas de riesgo están identificadas, y conforme las van atendiendo va disminuyendo la incidencia delictiva, luego de sostener que no alcanzan a cubrir todo, pero le dan prioridad a las más importantes.

Te puedes interesar

Queretaro tiene como meta ser el “HUB” de carga en el país

El Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) mantiene el objetivo de forjarse como el hub nacional …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.