Huachicoleros amenazan a industriales para colocar combustible

Industriales poblanos reciben amenazas de muerte para forzarles a adquirir combustible de procedencia ilícita, advirtió el presidente en el estado de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Horacio Peredo Elguero.

Desde finales del año pasado la cámara ha detectado al menos tres casos, todos ellos denunciados, en los municipios de Tepeaca y San Martín Texmelucan de extorsiones a empresarios -pertenecientes principalmente al sector del mármol- por parte de los huachicoleros. “Hacen llamadas, hacen observaciones de que debes consumir este combustible y, lógicamente, amenazan la vida de las personas”, describió ayer en entrevista.

 

La cámara ha lanzado a sus afiliados una advertencia sobre estos hechos, a fin de crear un protocolo que permita la denuncia, y posterior captura, de los delincuentes. “Hemos hecho algunos comunicados –a los afiliados de la Canacintra- para que inmediatamente de que se produzca un hecho de estos se comuniquen con la cámara, nosotros creamos la estrategia en conjunto tanto como con la empresa, como con las autoridades, sobre todo estatales y federales, a fin de darles la seguridad de que estas amenazas no se van a llevar a cabo”, señaló.

 

Fuente El Sol de Puebla

Te puedes interesar

Hasta 3 asaltos diarios a camiones de carga en Puebla

Hasta 3 asaltos diarios a conductores de camiones de carga, en diferentes carreteras de la …