Hoy no Circulan engomados rosa terminación 7 y 8 

Este martes seis de diciembre de 2016, los vehículos con engomado rosa o matrícula en terminación 7 y 8 deberán de quedarse en casa, de 05:00 a 22:00 horas en las entidades que conforman la Megalópolis: Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Morelos.

El Programa Hoy No Circula determinó que su normativa aplica para los automotores que ofrezcan servicios de transporte particular, taxis, de carga, de transporte colectivo de pasajeros y taxis con holograma uno y dos.
En este sentido, los automóviles que obtuvieron en la verificación vehicular los hologramas cero y doble cero, circulan todos los días; asimismo, los transportes de escolares con autorización, servicios fúnebres, de emergencia, urbanos, bomberos, médicos, rescate y seguridad pública.

Además, los vehículos de Protección Civil y los conducidos por personas con discapacidad, también están exentos de los protocolos habituales a los que se atienen otros coches.

Por último, las motocicletas y vehículos con matrícula de demostración y/o traslado, los que porten un Pase Turístico vigente o con permiso otorgado por la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) por participar en algún programa especial de fuentes móviles.

Con el objeto de impulsar el turismo en la Ciudad de México y el Estado de México, los interesados pueden tramitar el Pase Turístico: permiso gratuito que permite la circulación sin las restricciones del Programa Hoy No Circula.
Dicho permiso se otorga a los vehículos particulares cuya edad no supere los 15 años —modelos 2001 al 2016—, y que no estén registrados en Morelos, Hidalgo, Puebla, Michoacán, Querétaro, Guanajuato ni Tlaxcala.

Si te interesa obtener el Pase Turístico, realiza el proceso a través de internet, y lo puedes solicitar semestralmente por un período de 14 días, o dos períodos de siete días; puedes acceder con la siguiente liga electrónica: http://paseturistico.df.gob.mx/pasetur/.

Recuerda que los autos foráneos no podrán circular de 5:00 a 11:00 horas; los sábados de 5:00 a 22:00 horas, además no circulan un día entre semana, según la terminación numérica de su placa.

Fuente Excelsior

Te puedes interesar

Black Friday: un desafío logístico

Las promociones del Black Friday representan para los consumidores finales excelentes oportunidades de ahorrar en …