Hoy no circula “temporal” detona ventas de autos usados 

La medida del Hoy No Circula provocó que aumentara la venta de vehículos usados, pues los usuarios llegaban a tener dos autos para sustituir uno por el otro el día en que no les correspondía circular de acuerdo la terminación de la placa.
“Las ventas de automóviles usados aumentaron en 10% con el inicio de esta medida y 5% cuando se empezó a aplicar la prohibición doble en varios días de la semana, según indicó David Plascencia, el presidente de la ANCA”, apuntó en un boletín.
Sostuvo que los usuarios preferían comprar autos usados en lugar de uno nuevo, pues todos los vehículos tenían que respetar el reglamento de no circular por lo menos un día a la semana, por lo que no había diferencia de beneficios.
“Bajo estas circunstancias empresas como Carmatch México, la primera agencia de vehículos seminuevos online, pudieron notar un movimiento sostenido en la compra de vehículos de entre l90 y 150 mil pesos”, abundó.
Y es que la venta de vehículos nuevos fue a la baja en el mes de mayo, con una cifra de -5.5%.
Agregó que la aplicación del Hoy No Circula en la Ciudad de México influyó en el crecimiento del sector, al menos en la compra de autos usados.

Te puedes interesar

Transporte y energía amenazados con renegociación del TLC

Sin importar lo que suceda con el Tratado de Libre Comercio de América del Norte …