Hoy No Circula pega a las ventas de General Motors

La falta de inventario de los modelos Aveo, Matiz y Spark, así como la posibilidad de que autos con una antigüedad de ocho años ahora puedan circular todos los días al pasar la verificación, ocasionó una caída de 14.4% en las ventas de General Motors en agosto, explicó Paul Orth, director de ventas.
En agosto, la firma comercializó 20 mil 94 unidades, 3 mil 380 menos que el mismo mes de 2014, cuando se vendieron 23 mil 474 unidades, según cifras de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores.
“Tuvimos un inicio de año muy bueno y agosto del año pasado fue espectacular, pero en agosto de este año hubo un impacto en la venta principalmente en la zona metropolitana del Valle de México”, dijo Orth.
En julio, la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó que los autos particulares modelos anteriores a 2007 podrían obtener la calcomanía 0 y, por lo tanto, circular todos los días.
Lo anterior desincentivó la venta de autos compactos como el Aveo, Matiz y Spark, que forman parte de la gama más económica de General Motors.
El directivo agregó que también hubo falta de inventario de estos modelos debido a que el Matiz y el Spark se importan de Corea y tardan hasta seis meses en reponer el inventario de las buenas ventas en meses anteriores.
De acuerdo con AMDA, de enero a julio, las ventas de autos nuevos en México estuvieron creciendo a doble dígito, alcanzando su punto más alto en abril y junio, cuando la comercialización se incrementó 23.3% y 27.1%, respectivamente.
El Aveo es el modelo más vendido en México, con 46 mil 740 unidades acumuladas de enero a agosto, un crecimiento de 9.2% respecto al mismo periodo del año anterior.
“La expectativa de ventas para el mercado mexicano pasó de 1.15 millones de unidades a principios de año a 1.3 millones en los primeros meses y el producto tarda seis meses en llegar”, agregó Orth.
GM aseguró que para octubre ya se habrá corregido la falta de inventario, con lo que se podrá alcanzar una participación de entre 18.5% y 19%.

Fuente El Universal

Te puedes interesar

Ataque a Ferromex aumenta 114%; fuera de control tramo Veracruz-CDMX

Lourdes Aranda, directora de Relaciones Gubernamentales de Ferromex y Ferrosur, dijo que en los últimos …