Hoy No Circula hace algo más que bajar la contaminación en CDMX

¿Menos tránsito y menos accidentes? Esto dice Waze

Durante la restricción del Hoy No Circula Ampliado, que aplicó el gobierno capitalino durante junio de 2016, hubo menos tráfico y accidentes en Ciudad de México.

Tener un auto y conducirlo en Ciudad de México, la ciudad más congestionada del mundo, es una pesadilla, excepto cuando operó el Hoy No Circula Ampliado.

Durante la restricción del Hoy No Circula Ampliado, que aplicó el gobierno capitalino durante junio de 2016, hubo menos tráfico y accidentes en Ciudad de México, según datos de la aplicación de tráfico y navegación Waze.

El gobierno de Ciudad de México implementó el Hoy No Circula Ampliado, del 5 de abril hasta el 31 de junio de 2016, para restringir la circulación a todos los vehículos sin distinción de holograma una vez por semana y un sábado cada mes.

Entonces el objetivo del Hoy No Circula Ampliado era reducir la contaminación atmosférica en la Megalópolis. Hoy sabemos, según datos de Waze, que también redujo embotellamientos y accidentes.

Y es que lo que hizo el Hoy No Circula Ampliado fue reducir el número de autos que circulan en la capital. Durante 74 días dejaron de circular 88.6 millones de vehículos en el Valle de México, según datos de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe).

En junio del 2016, en el último mes del Hoy No Circula, hubo 600 mil reportes menos de tráfico en CDMX respecto al mes de julio, cuando se eliminó la norma.

También disminuyeron las Alertas de Accidentes reportadas desde la app. Antes de la medida hubo 55 mil, mientras que el último mes del Hoy No Circula fueron 68 mil.

Según datos de Waze, el promedio de distancia recorridos por los usuarios de la app en la Ciudad de México durante junio fue de 13 km y el de la duración de sus viajes, de 36.6 minutos.

fuente Huff Post

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