Hoy No Circula en DF y Estado de México, martes 24 de mayo

Este martes 24 de mayo el Hoy No Circula aplica para los vehículos con engomado rosa y terminación de placas 7 y 8. Recuerda que la medida aplica desde las 5:00 hasta las 22:00 horas en las 16 delegaciones del DF y 18 municipios conurbados del Edomex.

Transporte de carga sigue con la restricción de cirvulación de 6 a 10 am de lunes a viernes.

En su reporte más reciente, la Dirección de Monitoreo Atmosférico informó que la calidad del aire ( IMECA ) es regular pero se espera que sea mala al finalizar el día, el municipio de Ecatepec aún es el más contaminado por partículas suspendidas (PM10), con 74 puntos; seguido de Tlalnepantla, con 73; Tepotzotlán y Coacalco, 71; Tultitlán, 67; Acolman, 55; Atizapán, 52, y Naucalpan, con 51 unidades.

Mientras que en la Ciudad de México la calidad del aire es regular en las delegaciones Venustiano Carranza, donde las PM10 llegaron a 68 puntos; Azcapotzalco, 64; Iztapalapa, 60; Benito Juárez y Tláhuac, 57; Cuauhtémoc, 55; Tlalpan, 54, y Miguel Hidalgo, 51.

Los municipios del Edomex donde se aplica el programa Hoy No Circula son Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec de Morelos, Huixquilucan, Ixtapaluca, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, La Paz, Tecámac, Tlalnepantla de Baz, Tultitlán, Valle de Chalco Solidaridad.

Los vehículos que están exentos del programa Hoy No Circula son los carros con matricula de personas con discapacidad, coches eléctricos e híbridos, el transporte escolar, de perecederos, de residuos peligrosos, de servicios de seguridad pública, protección civil, unidades que funcionen con gas natural y de servicios urbanos.

Te puedes interesar

Prospectan Construcción de canal seco de carga en Panamá

La construcción de un Sistema Intermodal de Transporte de Carga y Turismo (canal seco) Chiriquí–Bocas …