Hoy No Circula en CDMX ‘acelera’ renta de autos

La demanda de autos en renta se ‘aceleró’ en la Ciudad de México por el programa temporal Hoy No Circula, pues más personas buscan opciones para seguir moviéndose en la capital del país.

Una consulta realizada por EL FINANCIERO entre las cinco empresas más importantes en préstamo de vehículos en la ciudad, encontró que Avis y Europcar ya no cuentan con vehículos disponibles, y en el caso de la segunda firma, tendrá disponibles hasta dentro de dos meses.

“Por el momento no tenemos autos disponibles en la Ciudad de México en los próximos días, por la contingencia es probable que reanudemos nuestras rentas hasta el mes de junio”, afirmó Europcar en un chat para clientes.

Hertz, Dollar y Thriffy aún tienen vehículos, y a pesar de que mantienen la tarifa tradicional por día, desde 700 pesos, su disponibilidad es limitada.

“Por el momento sólo contamos con el Aveo automático”, refirió el telefonista de atención a clientes de Thriffy.

Estas empresas tienen en la Ciudad de México uno de sus polos más importantes para el turismo de negocios, área que representa 60 por ciento de los ingresos que tienen las empresas dedicadas al alquiler de automóviles.

Eurmonitor Internacional estima que para 2019, el mercado de renta de autos en México tenga un valor de 6 mil 125 millones de pesos, principalmente por vehículos más eficientes y accesibles a las personas, lo cual aumentará la oferta de los participantes.

Fuente El financiero

Te puedes interesar

Hasta 3 asaltos diarios a camiones de carga en Puebla

Hasta 3 asaltos diarios a conductores de camiones de carga, en diferentes carreteras de la …