Hoy No Circula deja pérdidas de 16 mdp a microempresas

De acuerdo con los datos de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canacope-Servytur), en la Ciudad de México cada microempresario gasta entre 400 y 900 pesos extra los días que no circula su vehículo.

En la Ciudad de México existen 200 mil microempresas que cuentan con un vehículo y han tenido que guardar sus autos un día a costa de su ganancia diaria.

El director general de Canacope-Servytur, Enrique Guerrero, mencionó que la ganancia de un comercio pequeño es de 500 pesos diarios en promedio, y con el Hoy No Circula, “están dejando de percibir su ganancia libre y de la que depende el sustento de sus familias”.

Director general de Canacope-Servytur, Enrique Guerrero Foto de Internet

Los negocios que más se han visto afectados ante el Hoy No Circula, son misceláneas, servicios de mensajería y productos de exhibidor. Sin embargo la presidenta del organismo, Ada Irma Cruz, hizo un llamado para que las autoridades se comprometan con la mejora del ambiente sin que el Hoy No Circula se considere como única medida.

Del mismo modo, pidió aumentar la vigilancia y sanciones en verificentros, grúas, corralones y trabajadores que caigan en la corrupción, además de inspeccionar los hologramas de los autos “para poner fin a los focos de corrupción y a los pretextos para la extorsión”.

Te puedes interesar

Aerolíneas resienten el “Efecto Trump” al caer número de pasajeros a EU

En el primer semestre de 2017, el número de viajeros de México a Estados Unidos …