Hoy no circula costó 12 millones a farmacias

La UNEFARM informó que tras 87 días del plan anticontingencia implementado en la Ciudad de México, la merma económica para las farmacias alcanzó los 12 millones de pesos.

Tras 87 días del plan anticontingencia implementado en la Ciudad de México, la merma económica para las farmacias alcanzó los 12 millones de pesos, informó la Unión Nacional de Empresarios de Farmacias (UNEFARM).
“Si deja de circular uno de tus vehículos pierdes el 20% de tu flotilla que normalmente entrega, ello te hace hacer un reordenamiento de rutas, exceder en el trabajo del vehículo, que al sobre usarlo te genera conflicto en mantenimiento. Y lo más grave es cuando hay un doble no circula, porque descansa el 40% de la flotilla”, explicó Juvenal Becerra, presidente de la UNEFARM .

 

Agregó que sí existió tema de desabasto en las 1,200 farmacias ubicadas en el Valle de México, principalmente en tapabocas, gotas oftálmicas y analgésicos para el dolor de cabeza, productos cuya demanda se incrementó en 30% cada uno.

Expresó que la nueva norma emergente de verificación circular es prácticamente lo mismo, “ojalá hubiera un tema sobre todo en las empresas de distribución de negociación con quienes manejan los planes de contingencia, para llegar a un convenio donde puedan circular los vehículos, porque ahora se ve muy bien pero prácticamente quedó igual, ahora dependemos de la contaminación para ver qué sucede”.

 

Para hacer frente al hoy no circula y las nuevas implementaciones vehiculares las distribuidoras invirtieron entre 20 y 30% más en remodelación y adquisición de flotilla.

Fuente El Economista

Te puedes interesar

Volaris busca crecer más en México, EU y Centroamérica

La aerolínea celebró 4 años de ser una empresa pública y reiteró su disposición por …