Hinrich J. Woebcken a rescatar el barco en Volkswagen

Volkswagen ha designado a Hinrich J. Woebcken como nuevo director de la región de América del Norte, con efecto a partir del 1 de abril de 2016. Woebcken asume, además, la responsabilidad sobre todas las actividades de Volkswagen Turismos en la región. Así, la compañía sigue avanzando en su refuerzo estratégico de las regiones y apuesta por una agrupación de las actividades de desarrollo, compras, producción y ventas en Estados Unidos, México y Canadá.

Woebcken también se convierte en presidente de Volkswagen Group of America, Volkswagen Mexico y Volkswagen Group Canada. La función de presidente y consejero delegado de Volkswagen Group of America, cargo que ocupa Michael Horn, permanece sin variación. Antes de su incorporación a Volkswagen, Woebcken era miembro del Comité Ejecutivo y consejero delegado de la División de Sistemas para Vehículos Comerciales en Knorr Bremse AG.

El consejero delegado de la marca Volkswagen, Dr. Herbert Diess, destacó: “Estados Unidos es y seguirá siendo un mercado clave para Volkswagen. Es por ello que la región norteamericana debe orientarse hacia el interés de nuestros clientes y concesionarios. Con su experiencia internacional, Woebcken hará una importante contribución al desarrollo positivo de la marca en la región.”

Hinrich J. Woebcken, de 55 años, es ingeniero industrial y cuenta con una amplia experiencia internacional en compras, producción y ventas. Empezó su carrera profesional en 1985 como ingeniero de producción y director de la sección de montaje en la División de Maquinaria de Moldeado por Inyección en Krauss-Maffei AG, convirtiéndose posteriormente en jefe de División de Maquinaria Estándar y director global de Ventas y Marketing. En 1998, Woebcken se trasladó a Dürr AG, donde fue director general de Ventas y Marketing hasta 2004. Ese mismo año, se incorporó a BMW AG, en primer lugar como director de la División de Compras Técnicas y posteriormente como director de la División de Compras de Vehículos Fabricados por Contrato, Gestión de Materias Primas y Compras Indirectas.

Posteriormente, fue nombrado director de la División de Dinámica de Conducción (compras, producción y cadena de procesos y desarrollo) para todas las líneas de producto del Grupo BMW. En 2014, Woebcken se convirtió en miembro del Comité Ejecutivo y consejero delegado de la División de Sistemas de Vehículos Comerciales de Knorr Bremse AG.

Te puedes interesar

OHL sube tarifas del Viaducto Bicentenario y el Circuito Exterior Mexiquense

La empresa OHL México anunció este lunes el aumento de tarifas del Viaducto Bicentenario y …