Hinrich J. Woebcken a rescatar el barco en Volkswagen

Volkswagen ha designado a Hinrich J. Woebcken como nuevo director de la región de América del Norte, con efecto a partir del 1 de abril de 2016. Woebcken asume, además, la responsabilidad sobre todas las actividades de Volkswagen Turismos en la región. Así, la compañía sigue avanzando en su refuerzo estratégico de las regiones y apuesta por una agrupación de las actividades de desarrollo, compras, producción y ventas en Estados Unidos, México y Canadá.

Woebcken también se convierte en presidente de Volkswagen Group of America, Volkswagen Mexico y Volkswagen Group Canada. La función de presidente y consejero delegado de Volkswagen Group of America, cargo que ocupa Michael Horn, permanece sin variación. Antes de su incorporación a Volkswagen, Woebcken era miembro del Comité Ejecutivo y consejero delegado de la División de Sistemas para Vehículos Comerciales en Knorr Bremse AG.

El consejero delegado de la marca Volkswagen, Dr. Herbert Diess, destacó: “Estados Unidos es y seguirá siendo un mercado clave para Volkswagen. Es por ello que la región norteamericana debe orientarse hacia el interés de nuestros clientes y concesionarios. Con su experiencia internacional, Woebcken hará una importante contribución al desarrollo positivo de la marca en la región.”

Hinrich J. Woebcken, de 55 años, es ingeniero industrial y cuenta con una amplia experiencia internacional en compras, producción y ventas. Empezó su carrera profesional en 1985 como ingeniero de producción y director de la sección de montaje en la División de Maquinaria de Moldeado por Inyección en Krauss-Maffei AG, convirtiéndose posteriormente en jefe de División de Maquinaria Estándar y director global de Ventas y Marketing. En 1998, Woebcken se trasladó a Dürr AG, donde fue director general de Ventas y Marketing hasta 2004. Ese mismo año, se incorporó a BMW AG, en primer lugar como director de la División de Compras Técnicas y posteriormente como director de la División de Compras de Vehículos Fabricados por Contrato, Gestión de Materias Primas y Compras Indirectas.

Posteriormente, fue nombrado director de la División de Dinámica de Conducción (compras, producción y cadena de procesos y desarrollo) para todas las líneas de producto del Grupo BMW. En 2014, Woebcken se convirtió en miembro del Comité Ejecutivo y consejero delegado de la División de Sistemas de Vehículos Comerciales de Knorr Bremse AG.

Te puedes interesar

Daimler Camiones tendrá nuevo corporativo en Alemania

La armadora arrancó la construcción del Daimler Trucks Campus en Leinfelden-Echterdingen, un nuevo espacio ideado …