Hino incrementará su producción en México

Hino Motors prevé iniciar en 2016 la producción de tres camiones medianos de la Serie 500, en la planta de Silao, Guanajuato, informó José Manuel Armenta, director General de Toyota Financial Services.

Harumasa Susuki, director general de Hino Motor Sales, dio a conocer que la producción de la planta, donde actualmente se producen otros modelos de la serie 500, comenzó con dos tres unidades diarias y actualmente produce entre cuatro y cinco unidades.

El representante de Hino Motors, división de camiones de Toyota Motor Company, dio a conocer que la producción será para el mercado interno, aún cuando también se tiene demanda de este tipo de vehículos medianos en Centro América.

Al año la producción de la planta alcanza mil unidades y el plan es alcanzar mil 100 unidades en el siguiente año. La serie 500 son camiones de mediana capacidad “cab over” es decir, de 10 hasta 16 toneladas de peso bruto vehicular.

En Expo Transporte 2015, adelantó que Hino prevé comercializar este año en México 2 mil 200 unidades, lo que representa un crecimiento de 33 por ciento, comparado con el año previo, con lo que suma ocho años de crecimiento consecutivo para la marca.

El director general de Toyota Financial Services, indicó que en lo que va del año la financiera de marca otorgó financiamiento para la compra de 596 autobuses de la marca Hino, lo que representó un crecimiento de 149 por ciento, respecto del mismo periodo de 2014.

 

 

Fuente Milenio

Te puedes interesar

Nuevo aeropuerto nace con “pecado original”

En la cuenca que alguna vez fue el gran lago de Texcoco de los aztecas, …