Hernán Rincón, nuevo presidente del Comité Ejecutivo de ALTA

El presidente de Ejecutivo y CEO de Avianca, Hernán Rincón, fue nombrado presidente del Comité Ejecutivo de la Asociación Latinoamericana de Transporte Aéreo (ALTA), gremio que reúne a los directivos de la aviación comercial en la región.

Rincón asumió el liderazgo de la organización este miércoles en el marco del Foro “Líderes de la Industria Aérea”, adelantado por ALTA, con más de 30 aerolíneas que operan en América Latina y que representan alrededor del 90% del tráfico aéreo de pasajeros en la región. “Es un honor para mí haber sido designado como líder de ALTA. Lo asumo como un reconocimiento a las más de 23 mil personas que hoy hacemos parte de Avianca, y que hemos venido trabajando para llevar el servicio aéreo latinoamericano a la altura de los mejores del mundo. En lo personal, esta designación representa una oportunidad para seguir trabajando en pro de una industria aérea que piense cada vez más en los pasajeros y en lo que cada uno de ellos requiere”, dijo Rincón.

En su calidad de Presidente del Comité Ejecutivo de ALTA, el directivo se propone impulsar iniciativas encaminadas a potencializar el desarrollo de la industria aérea latinoamericana y a enfrentar los desafíos que actualmente enfrenta el sector en materia de seguridad, infraestructura, innovación y sostenibilidad, informó la aerolínea.

Por otra parte, Avianca sigue en el proceso de reintegración de pilotos del sindicato de Acdac que luego de 51 días de paro retornaron a sus labores, sin embargo la  aerolínea Avianca tuvo conocimiento sobre la decisión del juzgado 74 Civil Municipal de Bogotá, sobre la negativa, por improcedente, el amparo constitucional reclamado en  la tutela que presentó recientemente la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, ACDAC. (Avianca facultada para terminar contrato de 8 pilotos de Acdac).

Avianca advirtió que: “Como consecuencia de esta decisión judicial, se dejó sin efecto la medida preventiva decretada el pasado 8 de noviembre de 2017, y Avianca está facultada para proceder con la terminación unilateral del contrato de ocho pilotos pensionados”, informó en su momento la aerolínea.

 

Fuente Reportur

Te puedes interesar

Oaxaca: en estudio, aplicación de la verificación vehicular

El gobierno de Oaxaca podría implementar de forma obligatoria la verificación vehicular, como una forma …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.