Hay carreteras más seguras: Canacar Campeche

Aunque el actuar de las autoridades federales debe ser permanente para garantizar el libre tránsito y seguridad, en el caso de Campeche, tenemos que reconocer que se han aplicado de manera exitosa, sostuvo el presidente de la Cámara Nacional de Transporte de Carga (Canacar), Eduardo Berrón Fuentes.

“Donde tenemos problemas es en algunas partes de Tabasco, pero en el Estado podemos decir que han disminuido los plantones y cierres de carreteras”.
A principio del año, recordó, se registró un bloqueo por maestros de Pomuch y Hecelchakán, algunos otros en las zonas como en Escárcega, Sacatal y Nuevo Campechito, por la situación de la construcción de desvíos.
“En general gracias a la actitud, en este caso la Policía Federal y la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), se vive un clima de paz, esperemos que continúe así”.
Toda obstrucción al tránsito vehicular ocasiona pérdidas, comentó. “A veces no es algo cuantificable, es tiempo para estar con la familia, en otras se manejan convenios con algunas cadenas comerciales donde hay penalizaciones por no llegar a entregar a tiempo, evitar la descomposición de carne o refrigerados”.

Te puedes interesar

Nuevo aeropuerto nace con “pecado original”

En la cuenca que alguna vez fue el gran lago de Texcoco de los aztecas, …