Hay acercamiento entre Daimler y Tesla para fabricar una van eléctrica

Parece que el acuerdo entre Daimler y Tesla para fabricar una furgoneta eléctrica es cada vez más real. Tras las declaraciones de Elon Musk abriendo la puerta a Daimler para este nuevo proyecto, Daimler ha admitido las conversaciones con Tesla para estudiar esta posibilidad. La colaboración entre Tesla y Daimler para fabricar una furgoneta eléctrica podría estar muy cerca, un proyecto sumamente interesante para crear la furgoneta cero emisiones con la que conquistar el mercado.

El acuerdo entre Tesla y Daimler para fabricar una furgoneta eléctrica podría ser una gran revolución en el segmento
Hace tiempo que Tesla está buscando nuevos proyectos en los que embarcarse con su gama de coches eléctricos. Aunque en el futuro más próximo está programado el lanzamiento de los Tesla Model Y, su primera pick-up y el Tesla Semi, todo parece apuntar a que en Tesla ya están ultimando los detalles para meterse de lleno en el mercado de los vehículos comerciales de la mano de un socio estratégico.

Así, tras una pasada alianza que benefició tanto a Tesla como a Daimler para su desarrollo, ambos fabricantes han admitido estar manteniendo conversaciones sobre un posible acuerdo para la fabricación de una furgoneta eléctrica. Sin detallarse los pormenores de esta posible alianza, todo parece apuntar a una colaboración donde Tesla suministre las baterías y tren de propulsión, dejando en manos de Daimler todo lo demás.

El objetivo tras este acuerdo estratégico sería sencillo, buscando alcanzar una repartición de los costes del proyecto entre los dos fabricantes automovilísticos, pero al mismo tiempo empleando la última tecnología de baterías de Tesla con la que poder ofrecer mejores prestaciones y un precio inferior.

Por el momento no existe ninguna confirmación oficial sobre la fabricación de un coche de producción, sin embargo Daimler está volcada con la electrificación y tras lanzar las Mercedes eSprinter y las eVito, ya ha anunciado la inminente llegada de una Mercedes EQV que defienda el papel de la Mercedes Clase V en la nueva gama de coches eléctricos de Mercedes.

Te puedes interesar

Para que Daimler Trucks compró a Torc Robotics?

Los camiones automatizados tienen un gran potencial para satisfacer las crecientes necesidades de transporte de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.