Hasta la Iglesia católica exige frenar el robo de gasolina

La Diócesis de Córdoba solicitó a las instancias federales investigar a autoridades, policías e incluso ciudadanos que estén involucradas en el robo de combustible por considerar que es un delito que ha dejado varias muertes.

“Hay total ausencia de vigilancia y se deja trabajar a quienes comercian con este producto y seguramente habrá involucrados de quienes la compran, quienes la venden, quienes dan información y tecnología para poderla extraer”, reclamó el Obispo.

Recalcó que las autoridades deben vigilar que los cuerpos policiacos estén al servicio de la legalidad y el bien de los ciudadanos. “Deben poner orden si es que alguien está fallando. Luego también es preciso que los ciudadanos no se presten a ser mal uso de este combustible robado”.

Patiño Leal criticó además que los grupos dedicados al robo de combustible ocupen jóvenes para sus prácticas delincuenciales. “Se aprovechan de la sencillez y el espíritu de un adolescente que es más dado a la aventura y es audaz para hacer algunas cosas, aunque éstas sean malas”, dijo.

Exigió a las autoridades federales que prevengan, den soluciones y luego castiguen a los responsables de crímenes por el robo de gasolina.

Sobre la explosión en Zapoapan, el obispo dejó entrever que las autoridades ocultaron datos. “Hay tres posibles muertos más que la gente vio como calcinados a la distancia y varios heridos”.

Finalmente el obispo expresó que es una pena que cuatro jóvenes hayan sido asesinados en pleno centro de la ciudad y que siguen orando para que las familias que sufren estas pérdidas, encuentren justicia y paz.

Fuente El Mundo de Córdoba

Te puedes interesar

Van 11 peregrinos muertos en choque de camión en la México-Puebla

El número de víctimas mortales por un accidente de peregrinos en Puebla se elevó a …