Hasta el último, las filas de la verificación llenas

Las citas para verificar ayer, último día del año, se agotaron en las primeras horas de  la tarde debido a que algunos capitalinos lo dejaron para el último momento.

Quienes no cumplieron con el trámite correspondiente al segundo semestre de 2017 deberán pagar una multa de mil 510 pesos para obtener la constancia provisional de verificación vehicular y así poder circular durante el primer semestre de 2018.

Ello de acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México, que el 18 de diciembre pasado dio a conocer que hoy concluye la concesión de los 74 verificentros que hasta ahora habían operado, los cuales no dan servicio hoy por ser domingo. El 1 de julio deberán poner en marcha 55 nuevos centros de verificación, los cuales cumplieron con los nuevos requisitos, entre ellos realizar inspecciones físico-mecánicas, como revisar llantas y estado de la carrocería.

Durante la mañana de ayer, el último sábado del año, automovilistas acudieron a verificar sus autos señalando que no tuvieron dificultades para obtener su cita ni para llevar a cabo este proceso, pero porque ya habían conseguido previamente su cita.

Carlos López comentó que solicitó su verificación el pasado viernes y la obtuvo tan rápido como en ocasiones anteriores.

“No tuve ningún problema, fue rápido. Siempre vengo aquí porque es un verificentro que sí respeta las citas y salí rápido”, refirió al salir del centro ubicado en la calle Bajío, en la colonia Roma.

Lo mismo señaló el señor Emilio al explicar que hizo su cita con anticipación y logró obtener su holograma cero del segundo semestre de 2017, por lo que no tendrá que pagar multa.

“Pasé rápido, no había gente y vine a verificar, la saqué el jueves. Entré normal y salí rápido, no hay problema, no hay mucha gente”, apuntó al justificar que acudió hasta el último día porque se le había descompuesto el auto y no tenía para arreglarlo y por ello no lo hizo antes.

Incluso hubo automovilistas como Pedro, que se arriesgaron a llevar a verificar su coche aunque tenía prohibido circular, porque el Programa Hoy no Circula se mantuvo ayer, restringiendo la circulación a los autos con placa terminación non y holograma uno, así como todos los de holograma dos.

“Me tuve que arriesgar porque no calculé que este quinto sábado aplicaría el Programa Hoy No Circula y pues era pagar la multa por no verificar a tiempo o multa por si me detenían al venir a cumplir este trámite”, confesó mientras esperaba su turno para cumplir con la verificación del segundo semestre de 2017.

Fuente

Te puedes interesar

Anuncian fin a fotomultas y cambios al Hoy no circula

Las fotomultas dejarán de existir a partir de enero, mientras el sistema de verificentros capitalinos …