Hasta Canacar va en contra de Uber

Como representante de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), Roberto Díaz Ruíz consideró que las empresas tipo Uber que han causado tanto revuelo en la Ciudad de México no son benéficas para el sistema de transporte, sino por el contrario, “invaden lo que le corresponde al mexicano”, lo que se requiere para mejorar el rubro es acabar con el círculo vicioso y aumentar los precios para dar un mejor servicio. 

Rechazó directamente que en Aguascalientes entrara Uber para generar competencia, pues ésta ya la hay y con bastante presencia, además de que la ley establece que las unidades no deben rebasar los diez años, son revisados periódicamente sus condiciones físico-mecánicas y la emisión de contaminantes: “Ya tenemos, todo sólo falta que el negocio sea negocio”, para lo cual se necesita fortalecer el sistema en Aguascalientes tanto de taxi como combis, el transporte de personal y urbano.

“Estamos preparados para dar el servicio adecuadamente y no venir a competir a nuestro estado con empresas que te aseguro que si los dejan entrar van a invadir en deterioro a nuestra gente porque no van a regalar su trabajo”, por eso es mejor apoyar a los locales con las herramientas necesarias como el caso de la renovación de unidades de taxi con una financiera.

Se explica que una de las empresas señaladas en este tipo de modalidad (Uber) ni siquiera es mexicana sino española: “Esa empresa quiso incursionar dando el servicio en Madrid, pero no la dejaron por cuestiones de seguridad y aquí en México vino y se llevó el paquete que debiera de ser para el mexicano”.

Desde su experiencia en el sector del autotransporte, para que sea negocio se deben de eliminar tabúes y círculos viciosos, se tiene que elevar proporcionalmente el costo del servicio para mejorarlo, pues ante todo esto es un negocio sustentable. Al tomar como referencia el costo del diesel del 2008 a la fecha, el cual tuvo 111 incrementos, aclaró que si no se hubieran incrementado las tarifas ningún transportista habría logrado salir adelante.

“Sí creo que el incremento debiera justificarse haciendo el esfuerzo los empresarios de mejorar el servicio”, puesto que el empresario no lo mejora con la justificación de que no hay recursos para ello y el usuario se niega a pagar más por el pésimo servicio que recibe, ese círculo maligno debe convertirse en virtuoso conforme a un estudio especializado tanto por el sector, los empresarios y las autoridades.

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