Hasta 5,000 pesos cobrarán por permisos para transitar en Nuevo León 

 Nuevo León quiere convertirse en el primer estado en cobrar por el derecho de libre tránsito a partir del 2 de agosto, con permisos de 5 mil pesos al mes por cada municipio donde circulen, sumado a un horario limitado para el tránsito de carga pesada.

Son 9 alcaldes que se proponen aplicar el reglamento de tránsito homologado, que prevé obligar a las empresas transportistas a transitar únicamente en el horario de las 10 de la noche a 6 de la mañana.

Sin embargo, la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) considera que el cobro y la restricción para transitar por las carreteras representa una clara violación al derecho para ejercer un trabajo.

El delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), Eduardo Lozano Guajardo, cuestionó la decisión de aplicar un reglamento de tránsito que perjudicará económicamente a más de mil empresas de diferentes estados del país, una medida que es la primera en su tipo en el país.

“Ningún estado cobra por permitir el tránsito de carga pesada, ni siquiera con la contingencia ambiental en la Ciudad de México. Por eso, estamos defendiendo nuestro derecho a la libre circulación, al libre tránsito por el país”, expresó.

“Si se aplica realmente será un trastorno para todos: los transportistas no serán los únicos afectados sino también el sector industrial, habrá desabasto, demoras y hasta sanciones para las industrias por la entrega”, puntualizó Lozano Guajardo.

De no lograrse un acuerdo con los alcaldes, explicó que los transportistas recurrirán a un amparo para proteger a cientos de empresas que pertenecen a la Canacar y a la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram).

Las medidas para limitar el transporte de carga se incluyó en el Reglamento Homologado de Tránsito sin antes escuchar las opiniones para conocer los daños económicos que ocasionará a los empresarios agremiados.

Fuente El quiosco 

Te puedes interesar

Actividades del Puerto de Manzanillo aportan 1.15% del PIB nacional

Las actividades del puerto de Manzanillo, en conjunto con los servicios de transportes, correo y …

Un comentario

  1. SIGUE LA PROBLEMATICA PARA EL TRANSPORTE DE CARGA AHORA EN NUEVO LEON. YA PARENLE BOLA DE POLITICOS.