Hasta 5 mil pesos de multa por circular sin seguro

Los dueños de vehículos, que circulen por las avenidas de la Ciudad de México, sin contar con seguro de responsabilidad civil serán sancionados con multas, que van desde mil 443 pesos hasta cinco mil 734 pesos.

De acuerdo con lo establecido en el artículo 46 del Reglamento de Tránsito del Distrito Federal, todos los automóviles que transiten por la capital del país deben contar con un seguro de responsabilidad civil.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) dio a conocer que para los concesionarios e unidades de transporte de carga las sanciones van de dos mil 867 pesos hasta cuatro mil 867 pesos.

Mientras que para los concesionarios de unidades de transporte público de pasajeros las multas comienzan en cuatro mil 300 pesos y llegan hasta los cinco mil 734 pesos, además de la remisión del vehículo al corralón.

El organismo indicó que los dueños de automóviles tiene un plazo de cuarenta y cinco días naturales para cancelar la multa, mediante la presentación de una póliza de seguro de responsabilidad civil ante la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

Con información de Notimex.

Te puedes interesar

(Video) Chofer de Cabify patea a mujer vigilante en Puebla

Cuando apenas cumplía un mes de haber reanudado operaciones en Puebla, la empresa Cabify volvió …