Harvey impacta a aerolíneas mexicanas

Por seguridad a sus clientes, Aeroméxico, Interjet y Volaris anunciaron la cancelación de cuatro vuelos para este lunes en las rutas Ciudad de México-Houston y Ciudad de México-San Antonio, debido al paso del Huracán Harvey (en todos los casos se ha ofrecido información a por medio de sus sitios web y redes sociales).

Debido al fenómeno climatológico, este domingo las autoridades de Houston decidieron cancelar todos sus vuelos del aeropuerto internacional, lo que afectó la conectividad entre ese estado y Monterrey, la Ciudad de México, Cancún, Villahermosa, Morelia, Querétaro y Guadalajara. Aeroméxico y United Airlines son las aerolíneas que más vuelos tienen entre estas rutas.

Como medida precautoria, Aeroméxico, Interjet y Volaris decidieron segur suspendiendo sus vuelos este día, luego de que fueron 10 las operaciones que no se realizaron. En todos los casos, las personas que cuentan con boletos tienen la garantía de les será válido en otro vuelo en la misma ruta. Los detalles de cada empresa pueden ser consultados en sus sitios web o call centers.

Debido a que el paso de Harvey es un hecho ajeno a las aerolíneas y a favor de ofrecer información oportuna los clientes, Aeroméxico refiere en su portal que “no tiene responsabilidad alguna de cubrir cualquier costo adicional que se presente entre las ciudades afectadas (transporte terrestre, hospedaje, alimentos, llamadas telefónicas, entre otros)” y da a conocer las acciones que ha tomado al respecto.

De acuerdo con las autoridades estadunidenses, desde el viernes pasado se han cancelado más de 3,000 vuelos en Houston, la mayor parte de ellos, eran operaciones locales.

El paso del huracán ocasionó este domingo fuertes inundaciones y la muerte de, por lo menos, cinco personas.

Fuente El economista

Te puedes interesar

Sin recursos federales no podrá funcionar tren interurbano en la CDMX

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, advirtió que de no destinar recursos a la …