Hapag-Lloyd reconoce pérdidas a raíz de fusión con Chilena CSAV

La naviera alemana Hapag-Lloyd reconoció pérdidas consolidadas por 603,7 millones de euros, correspondientes a efectos no recurrentes, explicados en su mayoría por la compra e integración de los activos de la Compañía Sudamericana de Vapores (CSAV), además de la depreciación de un portafolio de buques antiguos.

La fusión del negocio de portacontenedores de CSAV, que debiera concluir en junio, y el aumento de capital asociado potenciaron la estructura financiera de la compañía. “Somos mucho más competitivos y estamos mejor preparados para el futuro, el que miramos con optimismo”, dijo el gerente general de la naviera, Rolf Habben Jansen.

Los resultados obtenidos en 2014 sustentan el pronóstico, ya que sus volúmenes transportados en 2014 crecieron un 7,5% respecto al periodo anterior, alcanzando 5,9 millones de TEUs. Por su parte, los ingresos totales de la naviera aumentaron un 3,5% en comparación a 2013, alcanzando los 6.800 millones de euros.

Además, cuentan con un patrimonio de 4.200 millones de euros, reservas de liquidez por más de 920 millones, un índice de patrimonio de 41,2% y las sinergias derivadas de la fusión conllevarán ahorros anuales por al menos US$ 300 millones, según informó la europea.


Fuente diario Financiero

Te puedes interesar

Ataque a Ferromex aumenta 114%; fuera de control tramo Veracruz-CDMX

Lourdes Aranda, directora de Relaciones Gubernamentales de Ferromex y Ferrosur, dijo que en los últimos …