Hapag-Lloyd ordena cinco buques para rutas a Sudamérica

La naviera alemana Hapag-Lloyd ordenó la construcción de cinco nuevos buques portacontenedores de 10,500 TEUs de capacidad al astillero Hyundai Samho Heavy Industries, de Corea del Sur. Las naves transitarán principalmente en las rutas de Sudamérica y se espera que sean entregadas entre octubre del 2016 y mayo del 2017.

“Esta nueva orden subraya nuestro rol de liderazgo en los tráficos latinoamericanos. Tras nuestra exitosa fusión con CSAV, somos uno de los líderes del mercado en esta importante ruta y ofrecemos a nuestros clientes una variedad de conexiones atractivas desde y hacia Sudamérica”, señaló Anthony J. Firmin, Gerente de Operaciones de Hapag-Lloyd.

Las naves tendrán 2,100 espacios para contenedores refrigerados (reefers) adecuados para el transporte de alimentos perecibles como frutas, vegetales, carnes, pescados y productos farmacéuticos. Contarán con un motor principal de alta eficiencia, un casco optimizado y un innovador sistema de anclaje y embarque que permitirá mayor flexibilidad a la hora de cargar.

El próximo año, una vez culminada la ampliación del Canal de Panamá, Hapag-Lloyd contará con una flota óptima para este tráfico. La ampliación del Canal es uno de los mayores proyectos de ingeniería civil del mundo y permitirá el paso de buques de hasta 14,000 TEUs, conocidos como post-Panamax.

Fuente el economsita

Te puedes interesar

Transportistas de Conatram se quejan de competencia desleal

Transportistas locales son desplazados por foráneos, porque malbaratan el trabajo y las empresas los prefieren, …