Hankook presenta cómo serán los neumáticos del futuro

Hankook, aprovechando el Salón de Frankfurt que está teniendo lugar estos días, ha presentado diversos conceptos futuristas para atender la demanda del futuro. ¿Cuál de todos ellos dominará la movilidad del futuro?

Uno de los componentes que más importancia tiene a la hora de medir la eficiencia de un automóvil es el estado de los neumáticos. En ocasiones alargamos más de lo debido la vida útil de los mismos, produciéndose en éstos una cristalización del compuesto o un desgaste derivado del uso.

Es muy importante seguir una serie de consejos para intentar mantener un buen mantenimiento. Al fin y al cabo, es lo único que nos separa del asfalto. Un buen ejemplo de ello es revisar frecuentemente el estado de la presión de inflado. Con ello, se evitará un desgaste prematuro de las bandas exteriores o del interior del mismo.

El sistema futurista de Hankook hará que nos olvidemos de su mantenimiento

Este tipo de problemas, sin embargo, podrían estar a punto de pasar a la historia. En el futuro, es muy probable que no necesitemos revisar este tipo de parámetros. De hecho, hoy en día, ya hay una serie de modelos que incorporan controles de presión automáticamente, por lo que puedes desatender esta función.

Aun así, es importante destacar cómo algunos fabricantes de gomas tienen una visión del largo plazo tan avanzada. Hankook, por ejemplo, acaba de presentar una serie de modelos de ruedas realmente sorprendentes. ¿Cuál de todos ellos crees que se adapta mejor a la conducción del mañana?

Diseños futuristas en tiempos de innovación

Hace unas semanas, Apple anunció que dejaba de lado la idea de revolucionar el mundo de la rueda. Había presentado algún que otro concepto, pero todo ha quedado aparcado.

Es lógico, al fin y al cabo, si uno decide entrar en este mercado debe hacerlo con un gran volumen de inversión detrás. Hankook, por el contrario, es un fabricante más que asentado en la producción de neumáticos. De hecho, ofrece compuestos de toda clase; el público generalista, una gama más exclusiva para deportivos, etc.

Los neumáticos del futuro serán muy diferentes respecto a los actuales.

El productor asiático, en colaboración con la Universidad de Cincinnati, acaba de presentar en el Salón de Frankfurt toda una serie de proyectos encaminados a ofrecer soluciones para la movilidad del futuro. Esta potencial línea de negocio, según TopGear, es la ganadora tras la presentación de una serie de modelos sorprendentemente futuristas.

Bajo el eslogan Connect to the connected World, Hankook ha presentado ideas para diferentes medios de transporte que se esperan que utilice la gente en el futuro. Como es lógico, no todo se basará en la tenencia del coche autónomo.

Los fabricantes de automóviles no quieren ni hablar de la alternativa del transporte volador, por lo que aspiran a que dentro de unos años nos movamos en patinete, transporte público autónomo o, tal y como ocurre ahora, en nuestro propio vehículo privado.

Así es la estrategia del séptimo fabricante de ruedas del mundo

Flexup, Shiftac, Autobine, i-Play y Magfloat, así son los nombres de las propuestas futuristas presentadas en el Salón de Frankfurt. Cada una de ellas aspira a formar parte de cada uno de los sectores que predominen en el futuro y, como no podría ser menos, cada neumático se adapta a la perfección a cada estilo de conducción.

Así pues, ¿quién cree que en el futuro no habrá prácticamente transporte privado? Dejando a un lado la idoneidad acerca de la tenencia de coche propio, lo cierto es que cada vez será más difícil tener uno en propiedad. Los que disponer de tecnología eléctrica son más caros, por lo que será más complicado adquirir uno en principio.

En este sentido, Hankook ha querido presentar su propio neumático destinado, principalmente, para su desempeño en el transporte colectivo. Su nombre es Autobine y está preparada para soportar ingentes cantidades de peso.

El i-Play, por el contrario, está centrado, sobre todo, en el desempeño individual. ¿Y si en el futuro predominase el transporte individual? Un diseño adaptado a esta modalidad permitiría realizar los trayectos en menor tiempo en el marco urbano.

El tercer compuesto presentado se llama Magfloat. De nuevo, entra en escena la opción personal en la movilidad. Actualmente, ya existe algún que otro patinete que dispone de una rueda en su parte central. Este concepto, sin embargo, se adaptaría mejor al transporte por la ciudad.

Este neumático se posiciona como una alternativa eficiente en la movilidad del futuro.

Finalizando con las opciones singulares, el Flexup está íntegramente preparado para superar obstáculos presentes en las vías urbanas. Gracias a este peculiar y novedoso concepto, superar una acera, bordillo, o incluso unas escaleras, ya no volverá a ser un problema.

Sin embargo, su principal problema podría estar relacionado con la dificultad para su producción. ¿Cuánto crees que podría costar un neumático de estas características? No se ha filtrado un potencial precio, por lo que difícilmente lo veamos en el medio plazo.

Por último, se encuentra el Shiftac. Tal y como se puede apreciar en la imagen, esta opción sería, quizás, la más terrenal si lo comparamos con los neumáticos actuales.

Su principal cualidad está intrínsecamente relacionada con la aceleración y la agilidad. Poseen una adherencia sobre el asfalto única gracias a la técnica Skating.

Conceptos que difícilmente veamos en el futuro

Nadie puede saber cómo será la movilidad de aquí a la próxima década. Podemos hacernos una idea viendo cómo están realizando sus inversiones los distintos fabricantes del sector del automóvil. Sin embargo, ¿quién puede decir con rotundidad que los eléctricos dominarán el mundo?

No se sabe aún cómo será el mercado del neumático en el futuro

Actualmente, es la línea más lógica, pero no podemos garantizar esta opción por las múltiples líneas de investigación que hay abiertas respecto a otras fuentes de energía. En el subsector de la producción de neumáticos ocurre algo parecido, ¿por qué negamos la aparición en masa de los coches voladores?

La única forma de hacernos a la idea de cómo será el mercado es comprobando los avances que se están produciendo y cuáles son sus aplicaciones en la industria.

Fuente Urban Tecno

Te puedes interesar

Autotransporte de carga, nuevo blanco de EU en la renegociación del TLC

Estados Unidos hace de los autotransportes de carga un nuevo blanco en la mesa de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.