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Hankook lanza iflex su llanta sin aire… y de colores

La innovación en el sector de los neumáticos es fundamental. Al margen de las evoluciones de los neumáticos actuales, los fabricantes realizan investigaciones para desarrollar la goma del futuro. En esta línea, Hankook ha presentado sus neumáticos sin aire iFlex. El fabricante de Corea del Sur se une así a los diseños presentados por Bridgestone o Michelin.

Hankook mira al futuro como ya han hecho otros fabricantes conuna premisa, durabilidad y bajo precio. De esta forma nace los Hankook iFlex, un neumático sin aire que por su morfología de construcción y estructura geométrica permite tener una elasticidad y rebote similar a los que pueda presentar un neumático estándar. Están construidos con materiales ecológicos. Este neumático como es lógico se puede acoplar en cualquier llanta y soporta velocidades de hasta 130 kilómetros por hora. En su presentación, Hankook ha mostrado neumáticos de varios colores.
Este tipo de neumáticos genera una gran expectación, pero a la hora de la verdad todavía queda un largo camino hasta que sean funcionales. En el caso de los Hankook iFlex, de momento no hay un plazo o fecha para producirlos a gran escala. Y es que aunque pueda sonar muy atractivo montar en nuestros vehículos neumáticos de larga duración con un 100% de seguridad de no sufrir pinchazos, la ausencia de aire implica un cambio en sus propiedades que afecta directamente al funcionamiento del vehículo.
Por ello, el Hankook iFlex y los prototipos de otros fabricantes están lejos de ser utilizados en nuestros vehículos. No es fácil encontrar la base geométrica para que el neumático goce de las mismas cualidades que una goma con cubierta y aire. La distribución de fuerzas, la resistencia tanto en su estructura interna como en la banda de rodadura o la absorción de irregularidades y obstáculos no es igual. De hecho, estos neumáticos sin aire pueden tener un uso más inmediato en maquinaria y el sector industrial.

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