Hanjin descarga sus buques para inciar su liquidación

La naviera Hanjin Shipping ultima la descarga de su flota de buques portacontenedores como uno de los pasos previos a la liquidación de la compañía, en suspensión de pagos desde el pasado 31 de agosto.

El Ministerio de Pesca y Océanos de Corea del Sur cifró en 94 los buques que han sido totalmente descargados, lo que supone 378.000 contenedores sobre los 396.000 que transportaba la compañía en el momento de su quiebra. Dicha cifra equivale al 95,4% de la carga que estaba contratada. Hanjin cesó las escalas en Algeciras el pasado 28 de octubre con el Hanjin Gold como último buque atendido.

El resto de las mercancías se encuentra dentro de cinco buques que fueron embargados por deudas en varios puertos y para los que se prevé alcanzar acuerdos puntuales, según un portavoz del Gobierno surcoreano citado por la agencia local Yonhap.

Según el Ejecutivo de Corea del Sur, 771 tripulantes de la flota de Hanjin Shipping están todavía a bordo, con alimentos y otras necesidades cubiertas y garantizadas.

La compañía ha puesto a la venta rutas entre Asia y Estados Unidos (incluyendo buques) y prevé desmantelar sus operaciones terrestres en Europa.

Fuente Europa Sur

Te puedes interesar

Saquean tráiler de cerveza accidentado en Chiapas

Pobladores saquearon un tráiler cargado de cervezas que volcó en el tramo carretero Tuxtla Gutiérrez-Chiapa …