¿Hambriento? Un dron llevará tu pizza

Eso es sólo una cuestión que probablemente les surgirá a los hambrientos neozelandeses que pronto podrían encontrar su orden de Domino’s Pizza aterrizando en la puerta de su casa en dron.

Otros dilemas para reflexionar: ¿Qué pasa si comienza a llover antes de que llegue mi comida? ¿Qué pasa si el perro del vecino me gana en llegar a la puerta? Acaso, ¿crear un avión no tripulado de entrega de pizzas realmente es el mejor uso del tiempo para un ingeniero?

¿A quién le importa? Es pizza y ¡ahora vuela!

Domino’s Pizza Enterprises en Nueva Zelanda ha demostrado con éxito que un dron no tripulado puede transportar pizza; ahora la cadena de comida de rápida se aliará con una empresa de mensajería con drones llamada Flirtey para que el servicio esté a disposición de los clientes a finales de este año, según el diario británico The Guardian.
El diario reportó que Nueva Zelanda aprobó las entregas comerciales con drones el año pasado, convirtiéndose en uno de los primeros países en permitir este tipo de servicios.

Domino’s Pizza Enterprises posee los derechos de franquicia maestra para la marca de Domino’s en Nueva Zelanda, Australia, Japón, Francia y Alemania, entre otros países. La franquicia internacional más grande de Domino’s cuenta con 1,900 sucursales en total.

“Con el aumento en el número de entregas que hacemos cada año nos enfrentamos al reto de garantizar que nuestros plazos de entrega sigan disminuyendo y que nos esforzamos para ofrecerle a nuestros clientes maneras nuevas y progresivas para ordenar”, dijo el director ejecutivo de Domino’s Group y gerente, Don Meij, al New Zealand Herald.
En Estados Unidos, la entrega con drones es un poco más complicada. Los reguladores federales de la aviación y la administración de Obama han impuesto controles más estrictos sobre quién puede operar aviones no tripulados y dónde pueden hacerlo, aunque Amazon.com y Google, entre otras grandes corporaciones, están seriamente experimentando con el concepto. El presidente ejecutivo de Amazon, Jeffrey P. Bezos, es propietario de The Washington Post.

Sin embargo, pocos se toman la innovación de pizza tan seriamente como los kiwis y sus vecinos australianos. A principios de este año, el laboratorio de investigación de Domino’s Pizza Enterprises en Australia dio a conocer un robot autónomo que se parece a un cajón de calentamiento sobre ruedas y puede transportar hasta 10 pizzas en un solo viaje. En marzo, la unidad robótica de Domino’s llevó a cabo su primera entrega exitosa.

“Tenemos una pasión incansable para empujar los límites de lo que es posible con la entrega de pizzas”, dijo Michael Gillespie, chief digital officer de Domino’s en Australia, a The Washington Post en marzo.

“A medida que avanzamos, no es difícil creer que podríamos tener una tienda con un par de (robots) que estén haciendo las entregas”.

Fuente : The Washington Post.

Te puedes interesar

Estas son las tres rutas más peligrosas del transporte público en CDMX

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina detectó las tres rutas de transporte público de pasajeros …