Hacienda anuncia incremento en precio de diesel en septiembre 

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó este sábado un nuevo ajuste a los precios del diésel y las gasolinas.  Fue mediante un comunicado que la dependencia precisó el ajuste a la alza de dos centavos por litro para la gasolina magna y de 47 centavos para el litro de diésel.

Con estos cambios el litro de gasolina magna alcanzará los 13.98 pesos, mientras que el litro de diésel llegará a los 14.45 pesos. La dependencia precisó que el costo de la gasolina Premium se mantendrá sin cambios.

La Secretaría de Hacienda señaló que el esquema vigente de precios máximos de los combustibles establece que se pueden mover con base a sus referencias internacionales al interior de una banda cuyo valor central es el precio registrado en 2015 más y menos 3 por ciento.

“Con el ajuste al precio máximo de la gasolina Magna, ésta se ubicará en el techo de la banda aplicable para este combustible durante el 2016, por lo que, no podrá moverse a un precio más elevado en lo que resta del año, al igual que lo sucedido con la gasolina Premium en el mes anterior”.

Concluyó que con este incremento el precio de los combustibles alcanzó su máximo techo por lo que no los precios ya no podrán modificarse a la alza en lo que resta del año.

Fuente El Sol de México

Te puedes interesar

Habrán taxis robóts en cuestión de tres años

Los coches robóticos podrían estar circulando en pocos años en las ciudades, estimó un alto …