Habrán manifestaciones contra caseta en Zapotlanejo

Si en una semana no se da una respuesta positiva a las demandas de los integrantes de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram) para cancelar la construcción de la caseta de peaje en la Carretera libre a Zapotlanejo, éstos realizarán manifestaciones y paros, señaló Manuel Sánchez Benavides, vicepresidente.

“Lo que solicitamos es que se suspenda la obra de inmediato, en tanto no se tenga una alternativa que resuelva la necesidad del sector de autotransporte y de los ciudadanos, es algo que no debe ser, no entendemos por qué esa necedad de tomar las carreteras libres para hacerlas de cobro”, dijo.

Explicó que ya solicitaron una audiencia con el titular del Centro SCT en Jalisco, Bernardo Gutiérrez, para que les dé una explicación de este tema y a la fecha no les ha querido recibir no dar respuesta a sus demandas.

Sánchez Benavides señaló que este punto es uno de los más importantes del país, ya que por él transitan alrededor del 50% de los más de mil 400 contenedores dobles que se embarcan por el Puerto de Manzanillo y casi la totalidad de los que proceden del norte al centro del país.
El líder transportista dijo que por el momento no se puede cuantificar el monto de la afectación porque no se sabe de cuánto será el cobro del peaje, pero reiteró que con esta acción se viola el derecho al libre tránsito.
“El gobierno debe darnos una vía alterna que no esté limitada al pago y si se construye esa caseta se nos limitaría este derecho”, situación que ya se dialogó con diputados locales y el próximo miércoles acudirán al Congreso de la Unión para solicitar también este apoyo.

Fuente OEM

Te puedes interesar

Aerolíneas resienten el “Efecto Trump” al caer número de pasajeros a EU

En el primer semestre de 2017, el número de viajeros de México a Estados Unidos …