Habrá verificación para motocicletas

A partir de 2017 las motocicletas deberán someterse a la verificación de sus emisiones, informó Tanya Müller, secretaria de Medio Ambiente local.

Explicó que al utilizar gasolina las motos generan óxidos de nitrógeno, hidrocarburos y monóxido de carbono que resultan contaminantes, por lo que se desarrolla una norma para revisar la emisión de cada unidad y la entrega de un holograma que les permitirá o restringirá la circulación, y no como ocurrió hace unas semanas que fueron exentadas del programa Hoy No Circula al no haber certeza de sus emisiones.

“A nivel federal no hay ninguna norma para la verificación de motocicletas, estamos trabajando en una norma y esperamos que pueda salir de manera local para principios del año 2017”, indicó.

Antonio Mediavilla, director general de Gestión de la Calidad del Aire, adelantó que ya diseñan un dinamómetro para realizar las pruebas en los Verificentros, así como los límites permisibles de generación de los diferentes gases que emiten las motos.

“No puedes verificar una moto en un dinamómetro en los rodillos donde se sube un vehículo por cuestiones físicas de peso, entonces se está diseñando un dinamómetro ajustado”, precisó.

Al cumplirse una semana de la aplicación del nuevo esquema del programa Hoy No Circula, en el que un millón 100 mil autos salen de circulación, Müller aclaró que la medida busca evitar que los niveles de ozono se disparen, más no es suficiente.

Al encabezar el Taller sobre Calidad del Aire CDMX 2016, aseguró que las marchas no inciden directamente en el incremento de la contaminación, e invitó a los automovilistas a contribuir mientras están detenidos apagando sus motores.

Fuente: Excélsior

Te puedes interesar

Rusos estudian fabricar autos en México

El Ministerio del Comercio e Industria de Rusia está estudiando la posibilidad de crear en …