Habrá tren de estación de Buenavista a nuevo Aeropuerto

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, anunció junto con el gobernador del estado de México, Eruviel Ávila, que iniciaron el análisis de un proyecto para la construcción de un tren interurbano que parta de la estación Buenavista al Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

Durante la presentación de la maqueta del Tren Interurbano México-Toluca, Ruiz Esparza dijo que con el interurbano Buenavista-NAICM se potenciará el uso del México-Toluca y facilitará la llegada al NAICM desde la capital del estado de México.

Explicó que por el momento el proyecto contempla la llegada desde Toluca al metro Observatorio, de ahí el traslado en Metro a la estación Buenavista para transbordar al interurbano en dirección al NAICM.

Ruíz Esparza también anunció que en junio se inaugurará la primera bajada de la autopista México-Toluca en el outlet Lerma y, de inmediato, se iniciarán las obras de una segunda bajada a la altura de Las Torres en Paseo Tollocan.

Aseguró que sólo en las obras de la autopista, el tren y el NAICM, se tiene una inversión en el estado de México de 230 mil millones de pesos.

Te puedes interesar

Sólo por estas 3 razones te puede multar una patrulla ecológica

En la Ciudad de México desde el mes de mayo, las patrullas ecológicas están autorizadas …