MÉXICO, D.F., 05OCTUBRE2015.- La renovación del Autódromo Hermanos Rodríguez estuvo a cargo de 19 empresas mexicanas y una alemana, Tilke, que se encargó de la remodelación de la pista, misma que estuvo supervisada por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y se encuentra lista para el Formula 1 Gran Premio de México 2015®. Más de mil trabajadores mexicanos colaboraron en la obra, cubriendo jornadas de ocho horas de trabajo al día, para tener todo a tiempo. Las adecuaciones que se realizaron en el Autódromo Hermanos Rodríguez permitirán que tenga todos los usos de los que ha sido participe, como conciertos masivos, pista para correr y parque público, entre otras. Se construyó una nueva enfermería con lo último en tecnología, una torre de control desde donde se monitoreará toda la carrera, un media center con capacidad para 500 periodistas de todo el mundo, un pit building con 33 boxes listos para recibir a las escuderías, ampliación de gradas y una nueva Grada Plata con lo que la capacidad del Autódromo abarcará a alrededor de 110 mil aficionados, una nuevo trazo de pista que puede adecuarse para recibir cualquier formato de carrera. FOTO: GPMX /CUARTOSCURO.COM

Habrá transporte especial para asistentes a la Fórmula 1

Con motivo del Gran Premio de México de la Formula 1 (F1), la Secretaría de Movilidad (Semovi) diseñó un plan de movilidad para la zona oriente de la Ciudad de México, que estará en operación los días 30 y 31 de octubre, así como el 1 de noviembre próximos.

Los fanáticos de la máxima justa automovilística que asistan al Autódromo Hermanos Rodríguez de la Magdalena Mixhuaca, podrán desplazarse en transporte especial con su boleto del evento, desde estacionamientos específicos de la ciudad y regresar a los mismos tras la culminación de la carrera.
Todo ello con la intención de evitar cortes viales por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).
El autódromo no contará con estacionamiento.
Los espacios de estacionamiento que se habilitarán serán:
– Expo Bancomer
– La Pista Olímpica Cuemanco
– Centro Banamex
– Plaza Carso
– Estadio Azteca
– La Alberca Olímpica
El servicio especial de transporte lo estarán proporcionando 100 autobuses que circularán a partir de las 08:00 hasta las 18:00 horas, el intervalo de salida será de aproximadamente 10 minutos, con un costo de 15 pesos el viaje sencillo, cabe señalar que el costo del estacionamiento oscilará entre 50 y 150 pesos.
También en el circuito de Ciudad Deportiva se pondrá en marcha un transporte perimetral gratuito para acercar a los asistentes a la puerta y zona que les corresponde.
De igual forma, se brindará servicio de taxi y taxi preferente (para personas con discapacidad) en las nueve puertas de acceso al complejo Hermanos Rodríguez.
La sugerencia para los asistentes del Gran Premio de México de la F1 y a las actividades que el gobierno de la ciudad prepara para el público y visitantes en el Bosque de Chapultepec, la Condesa y Polanco es utilizar la Red de Transporte Público de la Ciudad de México.
Otra medio para llegar al Autódromo Hermanos Rodríguez es la Línea 9 del Metro, en sus estaciones Velódromo, Ciudad Deportiva y Puebla; la Línea 2 del Metrobús, en los arribos Goma Iztacalco y Upiicsa, así como las rutas de camiones 1, 9, 11, 27, 78, RTP Bicentenario y el CorredorSausa.
La Semovi puso a disposición para proporcionar mayor información los teléfonos de Locatel 5658 1111; de igual manera el Autódromo Hermanos Rodríguez, 5764 8499, su sitio oficial www.formulacdmx.df.gob.mx y la cuenta de Twitter @formulacdmx.
Disfruta de la fiesta del automovilismo #F1CDMX y llega en transporte público @formulacdmxpic.twitter.com/ceMh2OFx9y

Te puedes interesar

Puerto Lázaro Cárdenas mejora tiempos de atención al autotransporte

Las actividades en el despacho al autotransporte en su ingreso y salida del Puerto Lázaro …