Habrá prórroga para verificación vehicular por sismo

Debido a los sismos ocurridos el 19 de septiembre la Secretaría del Medio ambiente CDMX dará una prórroga a los vehículos con engomado rosa y rojo de un mes completo.

Esta iniciativa de alargar el trámite de la verificación vehicular es para que todos puedan cumplir con el requisito sin excusas de ningún tipo.

Por medio de un informe la Secretaría del Medio Ambiente señaló que los automóviles que poseen engomado rosa que terminan sus placas en 7 y 8, el plazo será hasta el próximo 31 de Octubre y el de los engomados rojo, que su terminación de placa sea 3 y 4 su plazo será hasta el 30 de Noviembre.

A partir del 27 de Septiembre seguirá en marcha las revisiones de 46 Centros de verificación vehicular aproximadamente de la organización CDMX que está apoyado por las condiciones de seguridad necesarias para darle el mejor servicio al personal (Cliente) por el terremoto pasado. Esto está siendo estructurado por un director responsable de Obra (DRO), además de ser avalado por el gobierno mexicano.

Los 26 verificentros que falten podrán seguir las operaciones cuando el dictamen estructural avale que el inmueble cumpla con los requisitos exigidos para mantener la seguridad necesaria para poder brindar el servicio al público.
Esta iniciativa de alargar el trámite de la verificación vehicular es para que todos puedan cumplir con el requisito sin excusas de ningún tipo.

A solicitud de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), establece que:
No se aprecian daños en sus elementos estructurales en las zonas de atención al público, ni en oficinas.

Las zonas de circulación con sus pavimentos no presentan deformaciones ni asentamientos.

Las salidas de emergencia, así como las rutas de evacuación, señalamientos y zonas de seguridad están definidas e identificadas.

Las bardas perimetrales no presentan daños ni deformaciones que representen un riesgo de seguridad para trabajadores y usuarios.

El listado de los verificentros que se encuentran listos para reanudar actividades se encuentra publicado en la página.

Sedema dio a conocer la lista de los verificentros que están preparados para prestar de su servicio. Y también le recuerda a la ciudadanía que los requisitos para verificar son los siguientes:
Obtener una cita a través de la página: http://verificentros.sedema.cdmx.gob.mx:8080/dvc/

Revisar que no cuente con adeudos de infracciones o tenencias.

Presentarse puntual a su cita para verificar con tarjeta de circulación y el comprobante de la verificación anterior.

Te puedes interesar

Precio de la gasolinas hoy: lunes 23 octubre 

El precio máximo para las gasolinas este lunes, a excepción de los seis estados y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.