Habrá nueva tecnología en el cobro de transporte en la CDMX

En el transcurso del año se modificará la tecnología en los sistemas de cobro en el transporte de la Ciudad de México podrá permitir el pago con tarjetas de crédito y de débito.

No se trata de que el usuario ocupe su tarjeta de crédito emitida por un banco, o la de débito en que se deposita su nómina para ingresar al transporte, sino una tarjeta similar a la utilizada actualmente en el transporte, pero con respaldo de la institución financiera multinacional.

“Hemos pensado en poner por los menos tres chips en las tarjetas. Un chip que trae la tecnología bancaria, que es de contacto; un chip de proximidad, que traen las tarjetas de crédito o débito y el chip abierto de transporte”, explicó el director del Metro, Jorge Gaviño.

El director del Metro adelantó que la tecnología del nuevo sistema de cobro lleva un año en desarrollo y en unos tres meses se podría anunciar públicamente el inicio de operaciones.

“La idea es que se puedan convivir (todas las tarjetas de prepago) con esta tecnología para que no tengamos que cambiar de la noche a la mañana nueve millones de tarjetas, sino que puedan estar las tarjetas existentes adicionales a las nuevas tarjetas”, detalló Gaviño.

Las tarjetas utilizadas actualmente para el pago del transporte en la Ciudad de México paulatinamente se irán sustituyendo por las de nueva tecnología.

El convenio con Mastercard incluye el uso de tarjeta en comercios de la ciudad y para el intercambio de información sobre hábitos de consumo de capitalinos y de turistas que visitan la Ciudad.

El testigo de honor de la firma del convenio fue el director ejecutivo y presidente de global de Mastercard Internacional, Ajay Banga, quien anunció un fondo de cuatro millones de pesos para investigación en México.

 Fuente Excélsior 

Te puedes interesar

Los trenes de Kansas City Southern contra Huachicoleros

Desde que comenzó la campaña de Donald Trump (y su meta de terminar primero y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.