Habrá bloqueo al Puerto de LC y autopista Siglo XXI este viernes

Bloqueos en el Puerto Lázaro Cárdenas y en casetas de la autopista Siglo XXI son parte de las acciones que realizarán este viernes el Frente Cívico Social (FCS) y la Coordinadora Nacional de Trabajadores del Estado (CNTE).
Ambas organizaciones han anunciado además su participación en la marcha en conmemoración del Día del Trabajo el próximo 1º de mayo, señaló Agustín Baltazar Jiménez, coordinador de Organizaciones Sociales del FCS.

Entre las demandas que el FCS plantea al gobierno del estado están la instalación de mesas de trabajo con esta organización y que den respuesta a sus demandas porque consideran que “han sido irresponsables ya que no dan respuesta a las peticiones”, aseguró Gaspar Romero Campos.

Entre las demandas de los gremios, el SUEUM, que estima que no hay certeza en la relación con la autoridad estatal, en virtud de que a la fecha, la Junta Local de Conciliación y Arbitraje tiene pendiente emitir la toma de nota a la nueva dirigencia de la organización sindical.

Respecto a las demandas del Sindicato Único del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), prevalece el emplazamiento a huelga programado para el lunes 18 de abril, a partir de las 08:00 horas, por revisión contractual e incremento salarial, aseguró Gabriel Hilario Marcelino.

Por su parte, los sindicalizados del Ayuntamiento de Morelia exigirán solución a la negativa de pago a dos trabajadores y de la autoridad municipal de hacer los relevos del personal sindicalizado que ocupa cargos de confianza.

Fuente Cambio

Te puedes interesar

Gobierno de la CDMX ampliará Metrobús en las alturas

La ampliación del Metrobús, en el Eje 3 Oriente, contará con estaciones asentadas a un …