Habla DHL sobre el futuro de la Logística a universitarios

Se realizó en la UPAEP la tercera cátedra “El futuro de la logística” a cargo del Ing. José Luis García, Vicepresidente de Operaciones de DHL Supply Chain.

El tópico de la conferencia giró en torno al camino que tomará la logística en la cadena de suministro de las empresas. El Ing. García destacó que la tecnología y su aplicación en el campo del comercio electrónico han marcado pautas para el desarrollo de la logística a nivel internacional.

Del mismo modo agregó que los mercados han ido evolucionando, por lo que es necesario adecuarse a los contextos actuales, como en el caso de Alemania en que las compras por internet son las más utilizadas por los consumidores; en México esta tendencia va en crecimiento.

El Vicepresidente de operaciones de DHL, aseguró que en un futuro no muy lejano, las entregas como hoy las conocemos cambiaran, esto debido a la popularización de las impresoras 3D. “Es posible que en unos años te enviemos el software y los materiales para que imprimas el producto que compraste”, aseguró.

Lo más importante para DHL es el servicio al cliente, por lo cual, actualmente se encuentran desarrollando una cultura organizacional basada en tres valores: ser la primera opción para sus clientes, el empleador preferido y la opción número uno para los inversionistas.

Respecto a la tecnología que se aplica actualmente, la empresa trabaja con softwares que se han desarrollado a lo largo de los cien años de historia que tiene DHL. Sin embargo, el Ing. José Luis García, agregó que también cuentan con algunos de los más conocidos en el mercado.

“Esperamos que el impacto de la empresa en la UPAEP sea positivo, llevamos ya tres ciclos impartiendo la cátedra y esperamos estar contribuyendo en la formación de los jóvenes universitarios”, concluyó el Vicepresidente.

DHL se caracteriza por la eficiencia y calidad en la prestación de servicios logísticos no solo en México sino en el mundo, incluyendo almacenaje, administración, control de inventarios, distribución, logística inversa, entre otros servicios.

Te puedes interesar

Chatarrización en el 2016 cumplió sólo 50% de la meta

El esquema de chatarrización o renovación del parque vehicular se quedó corto y en buenas …

B