Gulf va por franquiciatarios de Pemex

La empresa de gasolineras Gulf quiere tener 2 mil estaciones de servicio en México para captar 25 por ciento del mercado. Para lograr esto, se dispone a convencer a los franquiciatarios de Pemex a que cambien a su marca.

Sergio de la Vega, director general de Gulf en México, explicó en conferencia que ya analizan cómo apoyar económicamente a los franquiciatarios de Pemex para convencerlos de adoptar su modelo de negocio. “La idea es que no tengan que invertir más de lo que ya hicieron para poner su gasolinera, queremos mostrarles que nosotros ofrecemos mayor rentabilidad con servicios diferenciados”, destacó el empresario.

La compañía de origen estadounidense presentará su modelo de negocio tipo franquicia a finales del presente mes, con la expectativa de abrir sus primeras cuatro estaciones a mediados de 2016, sumar entre 25 y 30 unidades 90 días después y alcanzar los 2 mil establecimientos en un lapso de tres años.

Sin detallar inversiones, dijo que estarían comprando gasolina importada a partir de desarrolladores importantes de infraestructura para traerla de cualquier parte del mundo, principalmente de Estados Unidos.No descartó comprarle también a Pemex. “Llevamos dos años trabajando en un sistema de logística y producción, es un tema de importación y manejo eficiente y a través del desarrollo de nueva infraestructura”, agregó el ejecutivo.

Sobre las gasolinas que venderán, prometió que será con los precios más competitivos del mercado, pero con la misma calidad de Pemex.
“Tenemos diálogo con un operador de tiendas de conveniencia en México, pero no es ninguna de las grandes, queremos ofrecer una experiencia diferente hasta en estos

Con más de 100 años de existencia, en Estados Unidos la compañía permite a licenciatarios expandir sus operaciones en los puntos de venta. Por ejemplo, incluir talleres de servicio, lo que forma un vínculo con otros productos como los lubricantes de la marca Gulf y fomentan la creación de valor de los negocios.

Fuente El Financiero

Te puedes interesar

Nuevo aeropuerto nace con “pecado original”

En la cuenca que alguna vez fue el gran lago de Texcoco de los aztecas, …