Gulf listos para arrancar

Los cambios regulatorios, en cuanto al precio de la gasolina, que el gobierno puede presentar en la tarde de este jueves dentro del presupuesto de la federación marcarán el plan de desarrollo de estaciones de servicio con la marca de Gulf México, explicó el director general de la firma, Sergio de la Vega.

“Estamos en espera, para no tener que hacer ajustes a nuestro modelo de negocios después”, dijo el empresario en una conferencia de prensa.

La Secretaría de Hacienda pretende presentar, dentro del presupuesto que se dará a conocer este jueves al Congreso, una propuesta para adelantar la liberación de los precios de la gasolina para 2017, un año antes de lo previsto.

“Creo que toda la industria desea tener claridad y saber a qué estamos expuestos. (…) El tener claridad sobre esto es una cosa positiva. Preferiríamos que esto pasara (la liberación)”, dijo De la Vega.

Gulf México tenía planeado un modelo de negocios para empezar a operar sus gasolineras en el país desde este año, pero ante la propuesta del gobierno de quitar las barreras al precio de la gasolina, la compañía frenó su salida, aunque sí desarrolló los planes de apertura y de inversión.

“Estamos listos para arrancar. Tenemos la parte física y visual de nuestras estaciones de servicio. También tenemos en almacenes el equipo para la transformación de las estaciones de servicios”, contó el empresario.

El Congreso tiene hasta finales del año para aprobar el presupuesto de 2017, por lo que ahora la compañía no puede estimar cuándo saldría la marca, aunque ya se encuentra lista para implementarlo tan pronto se aclare la situación, apuntó el directivo.

 

 

Funete Expansón

Te puedes interesar

Aeroméxico volará directo a Seúl 

En un comunicado conjunto, la compañía y la Secretaría de Turismo de México especificaron que …

B