Gulf alista primeras gasolineras y promete menos azufre en diesel

 La indio-estadounidense Gulf proyecta controla la cuarta parte del mercado gasolinero mexicano. El objetivo de la compañía que en dos meses ya estará presente en 10 gasolineras es controlar, en un proceso de cuatro años, 2500 establecimientos de los 10800 que existen hoy en México.

La empresa buscará asociarse con propietarios para que cambien la franquicia de Pemex por la propia. El gran desafío será, a partir de la importación de combustibles, de corte regulatorio porque todavía existe un debate abierto sobre cómo definir la calidad de los combustibles lo que afectará directamente en los precios.

Desde la empresa aseguran que las gasolinas que traerá Gulf a México tendrán el mismo octanaje que comercializa Pemex: de 87 octanos (Magna) y 92 octanos (Premium). Y agregan que el diesel que venderán tendrá un menor contenido de azufre.

En este sentido, se podrá a prueba el sistema de transporte de combustible que deberá abastecer a Gulf y a otras firmas que incursionen en el mercado gasolinero como Oxxo o Exxon. LAs dos primeras ciudades donde Gulf estará presente serán Monterrey y Ciudad de México.

 

 

 

Te puedes interesar

Ataque a Ferromex aumenta 114%; fuera de control tramo Veracruz-CDMX

Lourdes Aranda, directora de Relaciones Gubernamentales de Ferromex y Ferrosur, dijo que en los últimos …