Guía para utilizar el nuevo CFDI de traslado 3.3 (antes carta porte)

La carta porte pasa a ser el CFDI de traslado, como parte de los cambios del CFDI 3.3,¿Conoces que características debe cumplir? El empezar a digitalizar este documento, te ayudará a realizar más fácil el proceso.

El CFDI de traslado tiene la misma definición que la carta porte, es un documento en el que se declaran las cantidades y tipos de mercancías transportadas durante un determinado viaje, de emisión obligatoria para todas las empresas del sector auto transporte terrestre de carga.

¿Entonces qué cambio?

Ahora, las empresas dedicadas al servicio de autotransporte terrestre de carga, deberán expedir un CFDI de traslado que ampare la prestación del servicio, o bien podrá expedir un comprobante impreso con los siguientes requisitos;

  1. Indicar lugar y fecha de expedición
  2. La clave RFC de quien lo expide
  3. Número de folio consecutivo y/o serie de emisión del comprobante.
  4. Descripción de la mercancía que se transportará.
  5. Especificar que es un CFDI de traslado para no confundirlo con otros documentos, como la carta de embarque, por mencionar alguno.
  6. Nombre y domicilio del operador responsable de transportar la mercancía.
  7. Nombre y domicilio de la persona física o moral a la que va dirigida la mercancía.
  8. Información de la unidad que transportara la mercancía.

Los primeros cuatro puntos, son de carácter obligatorio y el resto es sugerido, para un mejor desempeño y utilidad del documento.

Es muy importante cumplir con todos los puntos en el documento, para que este sea válido como un contrato por el servicio de transporte de mercancías.

Ya que el cfdi de traslado, junto con el cfdi 3.3. correspondiente, son el comprobante para el cobro por el servicio prestado y el amparo para el cliente en caso de pérdida o daño de la mercancía, durante su transportación.

Sabemos que con la gran cantidad de cambios que el SAT ha integrado en el último año, el completar este tipo de documentos cada vez se vuelve una labor más minuciosa y complicada.

Sin embargo, el realizar este proceso de forma digital, en un sistema como LISTMS, ayuda a cumplir con todos los requisitos de forma muy sencilla y rápida, al solo tener que llenar los campos o seleccionar la información de la lista de catálogos precargados.

Y con la ventaja de que LISTMS realiza estas actualizaciones sin costo y las integra al sistema, para que tu no tengas que preocuparte de nada más, que hacer crecer tu negocio.

http://recursos.lis.com.mx/software-erp-la-clave-del-exito-para-tu-empresa-de-transporte

Te puedes interesar

(Video) Este pudo ser el peor accidente aéreo de la historia

El incidente de un avión de pasajeros de Air Canada que intentó aterrizar en un …

Una publicación

  1. Favor de contactarnos, estamos interesados /TEL 9000 2770