Guía para comprar un auto usado

Cuando te hagas de tu vehículo debes considerar que llegan obligaciones con él como contratar un seguro de daños a terceros, cambiar el auto a tu nombre (en caso de ser usado), pagar placas, tarjeta de circulación, tramitar licencia (si es la primera vez que manejas), entre otros trámites.

SEGURO OBLIGATORIO DE RESPONSABILIDAD CIVIL.

Es de suma importancia que al momento de adquirir tu auto contrates un seguro ya que, desde principios de este año, es requisito que tu vehículo cuente con una póliza que te ampare contra daños a terceros.

REFERENDO Y ALTA.

El trámite lo debes realizar en los módulos de licencias y Control vehicular en un plazo máximo de 15 días hábiles a partir de la fecha en que adquieres tu nuevo carro.

VERIFICACIÓN.

Con los nuevos cambios a la verificación vehicular, (si tu auto es usado) debes estar atento a la fecha cuando le toca la prueba. Recuerda: tienes que llevarlo al Centro de Verificación cada seis meses, dependiendo del último número de tu placa. Toma en cuenta que hoy los procesos para obtener los hologramas son más exigentes que antes, por lo que debes asegurarte que el auto esté en óptimas condiciones para tener el mejor resultado. En caso de que el auto sea nuevo, solo entérate hasta cuándo tienes que realizar el trámite.

CONSULTA.

Afortunadamente, en la actualidad existen sitios especializados que certifican que la oferta que realizan los usuarios cumpla lo que anuncian. De esta manera, disminuyes los riesgos de hacer una compra a ciegas.

Te puedes interesar

(Video) Honda presenta “amigables” vehículos del futuro

A estas alturas ya se ha vuelto normal escuchar o leer sobre robots, pues en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.