Guanajuato, segundo lugar en detección de tomas clandestinas

Guanajuato, es el segundo lugar a nivel nacional solo por debajo de Puebla, en detección de tomas clandestinas a ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Según datos de Pemex, en la entidad se han detectado más de 900 tomas de enero-septiembre. En el 2015 se localizaron 968. Los municipios donde más tomas se ha detectado son: Irapuato, Salamanca, Pénjamo, Silao y León.
Por tal motivo se han endurecido las acciones el marco del Operativo Guanajuato, en el que participan autoridades federales, estatales y municipales.
Como parte del operativo se han recuperado miles de litros en este año.
Carlos Zamarripa, procurador de Justicia de Guanajuato, dijo: “Habido un trabajo que ha reflejado resultados importantes para Pemex, en cuanto a la recuperación del hidrocarburo como ya lo comentas con más de dos millones de litros lo que han recuperado”.
Los operativos son encabezados por el Ejército mexicano, la Policía Federal y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, la Procuraduría de Justicia de Guanajuato, así como policías de los 46 municipios realiza un operativo contra el robo de combustible.
Además, se han detenido cientos de personas dedicadas al robo y venta de combustible.
Alvar Cabeza de Vaca, Secretario de Seguridad Pública de Guanajuato, destacó: “Han asegurado 532 personas involucradas en estas actividades de robo a ductos de Pemex”.
En los operativos se han decomisado herramientas y material para realizar tomas clandestinas en ductos, además de armas, drogas y automóviles.
Alvar Cabeza de Vaca, secretarios de Seguridad Pública de Guanajuato, comentó: “Vehículos 44 pipas, 44 camiones, 10 remolques, 15 motobombas, 16 tanques y cinco motocicletas más una cuatrimoto”.
Se estima que Petróleos Mexicanos, pierde al año más de 18 mil millones de pesos por robo de combustible en los ductos de todo el país.

Te puedes interesar

Agencias venden autos seminuevos irregulares: AMDA

En México se detectó la venta en agencias de autos seminuevos con irregularidades, dijo este jueves …